McLaren mantendrá con casi toda probabilidad su contrato de patrocinio con el Santander incluso más allá del 2009, a pesar de los constantes rumores que aseguran que la entidad financiera española desea volver a trabajar con Fernando Alonso en Ferrari.
Sin embargo, la última novedad en este asunto es que a partir de 2010, la publicidad del Santander en los monoplazas de McLaren podría pasar a ser la de Abbey, un banco británico filial del Santander.
Además, la compañía que preside Emilio Botín también está en negociaciones para adquirir otra entidad británica, en este caso el British Alliance & Leicester bank, que podría fusionarse con Abbey.
El Santander inicio su patrocinio con McLaren el año pasado coincidiendo con la llegada a la escudería de Woking de Fernando Alonso, cuyo periplo en McLaren duró sólo una temporada.
El último rumor es que el Santander podría pasar a patrocinar a Ferrari a partir de 2010 y financiar en parte el fichaje de Alonso por la Scuderia, y al mismo tiempo continuar en McLaren bajo el nombre de Abbey para aprovechar también el gran tirón de Lewis Hamilton en Gran Bretaña.
De hecho, recordemos que en el pasado GP de Gran Bretaña disputado hace algo más de una semana en Silverstone, el Santander ya fue el patrocinador principal de la carrera y compartió sus vallas publicitarias con su filial Abbey.
- Coulthard confirma su próxima paternidad...
David Coulthard ha confirmado que para finales de este año será padre por primera vez. Su prometida, Karen Minier, que en su día cubrió el Mundial de F1 como periodista para la TF1 francesa, está embarazada.
Sin embargo, aunque el piloto de Red Bull ha reconocido que su próxima paternidad llega en un buen momento, dado que hace algunos días anunció su retirada a la conclusión de la presente temporada, Coulthard ha aclarado que estos dos acontecimientos no están relacionados.
"No fue el factor decisivo para retirarme, ya que muchos pilotos tienen hijos y continúan compitiendo," ha aclarado el piloto escocés en su columna para la
ITV.
Por otro lado, y mientras se da por hecho que su sustituto en Red Bull será el joven piloto alemán Sebastian Vettel, Coulthard ha querido recordar que Fernando Alonso también está en el mercado para 2009.
"El asiento debería ser pare el piloto más rápido que haya disponible y que haya demostrado su capacidad sobre la pista," decía Coulthard, que el próximo año ejercerá como asesor de Red Bull Racing.
"Y ese piloto podría ser Fernando Alonso. Si el equipo consiguiese firmarlo tendría mucho sentido, ya que tiene unas fantásticas credenciales como doble Campeón del Mundo.
"Pero si Alonso no estuviera disponible, entonces es completamente lógico apostar por Sebastian Vettel, quien ya forma parte de la familia Red Bull y que está rindiendo a un buen nivel en Toro Rosso. Es lógico que él también quiera progresar y dar el salto a un equipo superior," añadía el veterano piloto escocés.
- Berger no tiene claro el sustituto de Vettel...
En el caso de que finalmente el equipo Toro Rosso tenga una vacante a la conclusión de la presente temporada, a uno de los propietarios de la escudería, Gerhard Berger, le gustaría cubrir esa baja en 2009 con un piloto novato.
"Pero por ahora aún no he visto al candidato adecuado," ha explicado el austriaco en declaraciones a
sportnet.
Uno de los pilotos que este año defiende los colores de Toro Rosso, el joven Sebastian Vettel, tiene muchos números de dar el salto en 2009 a Red Bull, mientras que su compañero Sebastien Bourdais todavía no ha renovado el contrato que le une a STR hasta finales de este año.
Bruno Senna, cuya relación con Berger es bastante estrecha, es uno de los candidatos más claros para cubrir la posible marcha de Vettel, pero otro de los pilotos de la GP2 2008, el probador de Red Bull Sebastien Buemi, podría contar con sus opciones.
Sin embargo, Berger explicaba que el piloto suizo
"es rápido, pero no es lo suficientemente consistente aún, y por tanto no está listo" para la Fórmula Uno.
El último nombre que ha saltado a la palestra ha sido el de Salvador Duran, piloto mejicano que actualmente compite en las World Series by Renault.
Uno de los elementos que podrían catapultar a Durán hacia la Fórmula Uno es su relación con Carlos Slim, un exitoso empresario mexicano que podría estar interesado en entrar en la F1 a través de su firma Telmex.
"Es cierto que estuvo siguiendo a Duran el año pasado," reconocía Berger.
"Pero este año no ha habido ningún contacto," añadía el austriaco.
0 comentarios:
Publicar un comentario