Powered By Blogger

Hamilton gana por delante de Piquet

20 de julio de 2008 ·

La primera mitad del Gran Premio de Alemania ha sido un paseo para el poleman Lewis Hamilton, que pronto ha conseguido una cómoda ventaja sobre Felipe Massa. Sin embargo, la salida del coche de seguridad en la vuelta 36, combinada con una extraña decisión de su equipo, ha hecho que la octava victoria de Hamilton fuera más emocionante de lo que McLaren esperaba. Con Nelson Piquet acabó segundo con el Renault, es un día para recordar en Hockenheimring. Hamilton hizo una buena salida desde la pole position y consiguió diez segundos de ventaja en las 15 primeras vueltas por delante de Massa, que no ha podido hacer vueltas consistentes con su Ferrari. La primera ronda de paradas pasó sin muchos cambios, ya que Hamilton consiguió mantener una ventaja consistente sobre Massa. Timo Glock ha aprovechado al máximo un primer stint largo antes de parar y rodaba en octava posición cuando le ha fallado la suspensión trasera al salir de la última curva. El Toyota ha hecho un trompo y ha chocado contra el muro interior antes de rebotar a través de la pista e ir a parar a la hierba. Como siempre, parece que Glock no ha tenido mucha suerte, pero por suerte no parece haber recibido ninguna lesión grave. Con el coche de seguridad en pista y el pit lane abierto en la vuelta 38, casi todos los coches han entrado en boxes para una segunda ronda de paradas. Sin embargo, Hamilton no ha parado y al relanzarse la carrera intentó aumentar su ventaja sobre Massa a más de 20 segundos, el tiempo necesario para una segunda y última parada. El piloto de McLaren ha presionado al máximo, pero solo ha logrado 15 segundos de ventaja antes de parar y salir de boxes justo por detrás de su compañero Heikki Kovalainen, Massa y Piquet. Kovalainen no ha presentado mucha batalla y Hamilton le ha pasado fácilmente, con lo que pronto se ha encontrado cerca del Ferrari de Massa. Al entrar en la horquilla en la vuelta 57, Massa no ha protegido el interior y Hamilton ha conseguido pasar. El británico ha repetido la maniobra tres vueltas después con Piquet y se ha colocado en posición de hacerse con la victoria. Hoy el McLaren Mercedes de Hamilton era el mejor con diferencia y ni siquiera el error de estrategia ha impedido a Hamilton ganar la prueba. Piquet ha estado bajo la presión de Renault este año para conseguir un buen resultado y al calificarse 17º y rodar 18º en los primeros compases de la carrera parecía que no podría hacer mucho desde esa posición. Sin embargo, la estrategia a dos paradas y la salida del coche de seguridad le ha dado la oportunidad de brillar esta vez. Piquet ha aprovechado al máximo la oportunidad y ha rodado entre los primeros puestos por primera vez en su corta carrera en Fórmula Uno. El brasileño no ha podido igualar el ritmo de Hamilton, pero su excelente segundo puesto es un buen impulso para Renault y para su propia carrera. Ha sido una carrera decepcionante para Massa, que en ningún momento ha podido mantener el ritmo de Hamilton y ha sorprendido a todos al ponerle tan fácil a Hamilton el adelantamiento a solo diez vueltas del final. No obstante, la tercera posición le da más puntos y ahora es segundo a cuatro puntos de Hamilton. Una carrera típica de Nick Heidfeld en la que ha aprovechado la situación para hacerse con el cuarto puesto en su BMW Sauber por delante de Kovalainen en el McLaren y Kimi Raikkonen con el Ferrari. Ni Kovalainen ni Raikkonen han sido muy competitivos y el primero está ya sin expectativas realistas de lucha por el campeonato. Robert Kubica ha terminado séptimo con el segundo BMW Sauber en una carrera difícil para él, mientras un trompo de Jarno Trulli en las últimas vueltas ha permitido a Sebastian Vettel subir a la octava posición y lograr el último punto en su primer Gran Premio de Alemania. En Toyota se sentirán decepcionados de ver a Trulli fuera de los puntos, en novena posición, después de salir desde un impresionante cuarto puesto, pero tendrán que estudiar las razones del accidente que ha dejado a Glock fuera de carrera por un fallo de la suspensión de su TF108. Nico Rosberg ha terminado en décimo lugar con el primer Williams Toyota, tras ganarle la posición a Fernando Alonso al final de la carrera después de un trompo del excampeón. Con Piquet en un sensacional segundo puesto, la actuación de Alonso no resulta muy estelar, ya que ha ido perdiendo posiciones a lo largo de la carrera. Sebastien Bourdais ha terminado 12º en el segundo Toro Rosso, menos de medio segundo por detrás de Alonso, mientras David Coulthard perdió terreno al principio y ha terminado 13º en el Red Bull Renault después de un choque un tanto innecesario con Rubens Barrichello. Giancarlo Fisichella ha sido 14º con el Force India Ferrari por delante de Kazuki Nakajima en el segundo Williams y de Adrian Sutil con el segundo Force India. Jenson Button ha sido el último, en 17ª posición, con el Honda. El segundo Honda de Barrichello no ha podido continuar después del choque con Coulthard en la cuarta curva mientras el Red Bull Renault de Mark Webber ha sufrido un fallo de motor a mitad de carrera. Hamilton tiene ahora 58 puntos, Massa 54 y Raikkonen 51. Ha sido una carrera muy emocionante y la próxima es en Hungría, que últimamente es una pista que suele favorecer a McLaren....

  • Los jefes de equipo se reúnen en Hockenheim
Los jefes de los equipos de Fórmula Uno se reunieron a última hora de ayer sábado en el paddock del circuito de Hockenheim. En el ‘motorhome’ de Williams y junto con el Jefe Ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, los jefes de equipo discutieron la ratificación del Acuerdo de la Concordia y cómo responder a la postura de Max Mosley con las normativas de futuro. Los máximos responsables de las escuderías acordaron reunirse de nuevo el próximo 29 de julio en el cuartel general de Ferrari en Maranello, donde seguirán tratando con más tiempo estos mismos temas, incluidas también las nuevas normativas que Mosley quiere implanter a partir de 2011. Esta reunión tendrá lugar dos días antes de la fecha límite que la FIA les dio a los equipos para formalizar su inscripción para el Campeonato del Mundo 2009. Se cree que ningún equipo ha realizado aún esa inscripción.
  • El último punto es para Vettel
Sebastian Vettel ha librado una buena batalla para conseguir estar en los puntos en el Gran Premio de Alemania. Saliendo desde la novena posición de parrilla, Vettel ha hecho una buena salida y se ha implicado en una reñida lucha con el excampeón Fernando Alonso. Vettel ha mantenido su posición y un trompo de última hora de Jarno Trulli le ha dado el octavo puesto. Sebastien Bourdais ha rodado bien con el segundo Toro Rosso y ha perseguido a Alonso hasta la meta, terminando en 12ª posición. El equipo tiene ocho puntos en total este año.
  • Sebastian Vettel
"Ha sido una carrera difícil, con muchas batallas y muy divertida. La primera vuelta ha sido complicada. Intenté pasar a Kimi, pero no lo conseguí. Tardé un poco en encontrar el ritmo adecuado, pero tenía un buen coche y he podido ir rápido." "Me decepcionó la salida del coche de seguridad, ya que estaba en posición de puntos, pero luché hasta el final y conseguí pasar a Jarno cuando hizo un trompo.Felicidades a todo el equipo, ser octavo sin ningún abandono delante significa que nos merecíamos esa posición y eso me hace sentir orgulloso."
  • Sebastien Bourdais
"Estoy contento con el resultado en cuanto a velocidad, pero tuve algo de mala suerte con el coche de seguridad, ya que sabía que tendría que esperar en boxes detrás de Sebastian. Conseguí mantener a Heidfeld por detrás en el primer stint y marqué buenos tiempos. El coche funcionaba mejor con las gomas blandas. En conjunto he tenido una buena carrera, así que ahora hay que intentar repetir la actuación y tener algo más de suerte para acabar en mejor posición."
  • Glock sale ileso de su accidente en Hockenheim
No ha sido una buena prueba de casa tan buena para el equipo Toyota como esperaban. Saliendo desde la cuarta posición, Jarno Trulli ha rodado bien al principio pero luego ha ido perdiendo posiciones. Un trompo al final de la carrera le ha hecho caer a la novena posición y fuera de los puntos. Timo Glock ha hecho un primer stint largo y rodaba octavo cuando la suspensión se ha roto y ha enviado su TF108 contra el muro a la salida de la última curva. Por suerte, Glock no ha sufrido ninguna lesión grave. "Timo está bien y no hay signos físicos de lesión," decía el equipo en un comunicado. "Ha sido llevado a un hospital para realizar más chequeos. Se dará más información tan pronto como esté disponible."
  • Jarno Trulli
"Ha sido una carrera decepcionante para mí porque esperaba conseguir puntos hoy. Todo iba bien al principio pero después de la segunda parada, al cambiar la estrategia por la salida del coche de seguridad se hizo muy difícil. Tenía problemas de estabilidad y en las últimas diez vueltas fue muy duro. Pero estaba en octava posición y luché mucho para conseguir un punto. Estaba frenando a Vettel, pero por desgracia se bloquearon las ruedas delanteras y no me pude recuperar, así que perdí la posición. Después de eso perdí el ritmo y no conseguí presionar tanto como me hubiera gustado."
  • Tadashi Yamashina, director del equipo
"Para nosotros la prioridad es que Timo esté bien. Por el momento es demasiado pronto para determinar la causa del incidente, pero lo estamos investigando. Estaba haciendo una buena carrera y parecía poder terminar en los puntos. El accidente de Timo hizo salir el coche de seguridad y eso fue un punto importante para Jarno, ya que paró y cambio a neumáticos duros. No estaba contento de la estabilidad del coche y su ritmo bajó." "También tenemos que analizar las razones de ello porque después del buen ritmo que mostró durante el fin de semana, ha sido un resultado inesperado. Ha sido un día difícil pero lucharemos para tener los dos coches en los puntos en la próxima carrera."

0 comentarios: