Powered By Blogger

Theissen frena los rumores sobre Alonso

24 de junio de 2008 ·

Mario Theissen le ha restado importancia a los rumores que aseguran que su intención es contratar a Fernando Alonso para que la próxima temporada se convierta en piloto de BMW Sauber. "Ese no es mi estilo," comentaba Theissen, jefe del equipo BMW Sauber, en declaraciones a la prensa española. "Preferiría disponer de un piloto joven, que crezca con nosotros en el equipo y que después pueda llegar a convertirse en Campeón, " indicaba Theissen. Según algunas opiniones en la prensa española, estas palabras de Theissen podrían interpretarse como una maniobra del alemán para intentar bajar el precio que costaría contar con el dos veces Campeón del Mundo la próxima temporada en BMW.

  • McLaren no cree en conspiraciones de la FIA
El jefe ejecutivo de McLaren Martin Whitmarsh le ha restado credibilidad a las especulaciones de que la escudería británica podría estar siendo objeto de un trato injusto por parte de la FIA. El equipo de Woking, que fue castigado el año pasado por la FIA con una multa de 100 millones de dólares y la exclusión del Campeonato de Constructores por el escándalo del espionaje, también ha sido objeto esta temporada de varias penalizaciones. Sin ir más lejos, Lewis Hamilton era penalizado por diversos incidentes tanto en Canadá como este fin de semana en Francia, mientras que Heikki Kovalainen también fue castigado en Magny Cours con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por entorpecer a un rival en la sesión de calificación. El Daily Express denuncia hoy que mientras los comisarios se apresuraron a sancionar a Hamilton por cortar la chicane, "no fueron tan diligentes a la hora de parar al piloto de Ferrari Kimi Raikkonen que estuvo rodando durante varias vueltas con una pieza del escape colgando de su coche en una situación que podía ser peligrosa." Sir Jackie Stewart, reconocido y declarado opositor de Max Mosley, ha comentado hoy que "se podría preguntar por la consistencia con la que se aplican las penalizaciones.Mucha gente, y no precisamente personal de McLaren, está comentando que la FIA parece más interesada en encontrar faltas en McLaren que en cualquier otro equipo." Cuando se le preguntaba ayer a Hamilton si su equipo podría estar viéndose perjudicado por su enfrentamiento con Mosley, el piloto británico decía: "No voy a responder a eso." Entretanto, el jefe del equipo Ron Dennis invitaba a los periodistas "a sacar vuestras propias conclusiones" sobre las posibles teorías de conspiración. "Estoy seguro de que Ron no se refería a nada en concreto," comentaba después Whitmarsh. "Tenía la frustración lógica nada más acabar la carrera. Hemos recibido tres penalizaciones este fin de semana, pero hemos de aceptarlo y seguir adelante."
  • El Gran Premio bwin.com de Gran Bretaña, al completo

Varios pilotos comparecieron este fin de semana en el Gran Premio bwin.com de Gran Bretaña indicando que estaban en un segundo Gran Premio `de casa´ pero sólo uno de los corredores en la categoría reina podía afirmar realmente que en Donington Park corría en su circuito. El motociclista del Tech3 Yamaha James Toseland era el ídolo local, auque el domingo de carreras acabó para él con una gran decepción.

Antes de que la acción arrancara el viernes, Toseland se unió a los pilotos de las categorías más pequeñas Eugene Laverty, Scott Redding, Bradley Smith y Danny Webb en una visita a Londres el miércoles, en la que también estuvo su compañero en MotoGP Andrea Dovizioso. Los pilotos promocionaron el Gran Premio y visitaron el Museo del Transporte de la capital británica.

El jueves, ya en el circuito, dos pilotos no regulares del Campeonato, atrajeron muchos comentarios y tuvieron buenas dosis de protagonismo. En Donington Park se habló del piloto norteamericano Ben Spies, sustituto en el Rizla Suzuki del lesionado Loris Capirossi. Otro hombre que no estaba presente en el trazado británico, Sete Gibernau generó también muchos comentarios a raíz de los tres días de test que acababa de efectuar para Ducati en el circuito de Mugello.

El viernes por la mañana, la atención se giró hacia la pista. Casey Stoner abrió la danza registrando el mejor tiempo en la FP1, y posteriormente extendería su dominio a las restantes sesiones de entrenamientos del fin de semana. Así, repitió exhibición en la FP2, insinuando claramente su objetivo de reeditar su visita a los más alto del podio por segundo año consecutivo en la cita británica.

Mientras Stoner impresionaba a los mandos de su Ducati Desmosedici GP8, otro Campeón del Mundo, el de 2006, Nicky Hayden utilizaba por primera vez en un fin de semana de competición el nuevo motor de válvulas neumáticas y compensando la `luz verde´ concedida por la fábrica japonesa con la obtención de óptimos tiempos en los libres del viernes.

Hayden confirmaba así su comodidad con el nuevo propulsor, y además encontraba tiempo para colaborar con la Fundación Make-A-Wish, acompañando a los niños menos afortunados en la experiencia de conocer el paddock del MotoGP.

Tras la FP3, pilotos y equipos empezaron a trabajar con la perspectiva de una jornada de carreras bajo la lluvia, un hecho nada insólito en Donington Park. Juan Martínez era el hombre indicado para esta tarea en la escudería Kawasaki, considerando su estrecha colaboración con el especialista en agua Anthony West.

Los reglajes de lluvia entraron en juego en la sesión clasificatoria, donde una vez más Casey Stoner se mostró imbatible. El australiano se hizo con su segunda pole consecutiva de la temporada en las curvas empapadas de Donington, algo que ponía las cosas más difíciles a Valentino Rossi, que con ocasión de su Gran Premio número 200, comprendidas las categorías de 125, 250, 500 y MotoGP, aspiraba a terminar el fin de semana en lo más alto del podio.

La futura Leyenda del MotoGP Rossi y sus compañeros Stoner y Hayden no eran los únicos Campeones del Mundo presentes en el escenario inglés. Las Leyendas del MotoGP Phil Read y Jim Redman recibieron sendos tributos por parte de la organización del MotoGP, Dorna Sports S.L., y del equipo de la categoría reina San Carlo Honda Gresini.

Otro ex piloto -Randy Mamola- salía a la pista el domingo, a los mandos de la Ducati MotoGPX2. Como siempre, Mamola dio algunas vueltas al circuito con un invitado en la moto biplaza. En esta ocasión fue Ross Noble quien vivió esa memorable experiencia.

La carrera vio a otra Ducati por delante de todos, pues el hombre que salía desde la pole, CaseyStoner confirmó las impresiones dejadas a lo largo del fin de semana y se impuso por delante de Rossi y Pedrosa, reforzando sus opciones a pelear por un nuevo título mundial.

0 comentarios: