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NOTICIAS DEL MOTOR.......

11 de junio de 2008 ·

  • Dennis, premiado en el aniversario de McLaren
Tras su desastroso Gran Premio de Canadá, el equipo McLaren ha recibido algunas buenas noticias esta semana. En el 40 aniversario de la primera victoria de la escudería de Woking en el Mundial de F1, el patrón del equipo, Ron Dennis, ha sido galardonado con el premio anual Príncipe Philip que se concede a la excelencia y la innovación en la ingeniería. "Es un premio para todos los que trabajamos en McLaren, no sólo para mi," decía Dennis. El pasado lunes se cumplieron 40 años desde que el fundador del equipo británico, Bruce McLaren, ganó la primera carrera en el GP de Bélgica 1968.
  • Berger niega el último rumor sobre la STR...
Las informaciones que aseguraban que Toro Rosso tenía ya muy avanzadas las negociaciones con un equipo de la F3 Británica para venderle el 50% de las acciones de la escudería que pertenecen a Dietrich Mateschitz han sido desmentidas. Esta semana se publicaba en diferentes medios que el equipo de Northamptonshire Ultimate Motorsport tiene la intención de dar el salto a la Fórmula Uno con el apoyo de la compañía petrolífera Sonangol. Sin embargo, el jefe del equipo Toro Rosso, Gerhard Berger, que también es propietario del otro 50% de la escudería, indicaba en declaraciones a la agencia de noticias austriaca APA que 'nunca había escuchado' el nombre de Ultimate. Berger añadía que 'nunca he hablado' con nadie de ese equipo de F3, lo que contradice lo declarado por el jefe de Ultimate, Barry Walsh, que confirmó sus negociaciones con Toro Rosso. La web motorline.cc también cita unas declaraciones de la portavoz de Red Bull negando toda esta historia.
  • Brno, nuevo reto para el SEAT León TDI
Tras las dos carreras celebradas en el circuito urbano de Pau, el WTCC afronta este fin de semana una nueva reunión en el circuito de Brno, en la República Checa. Y en Brno, el equipo SEAT Sport seguirá teniendo como principal objetivo conseguir los resultados que le permitan mantener el liderato en un campeonato cada vez más igualado. Los resultados de Valencia y Pau han equilibrado las fuerzas en el WTCC, ya que tras las victorias de SEAT a principios de temporada, tanto Chevrolet como BMW han conseguido triunfos, lo cual demuestra una vez más que la consecución de los títulos no será una tarea fácil. Sin embargo, el equipo SEAT Sport está convencido de sus posibilidades y de las del SEAT León TDI, que en dos circuitos poco favorables, y cargando muchos kilos de lastre, ha conseguido varios podiums resistiendo de forma brillante los ataques de sus rivales. A día de hoy, y para la carrera de Brno, Chevrolet, Honda y BMW siguen disfrutando de una reducción de peso, resultado de los varias “ayudas” recibidas, lo que mantiene al SEAT León TDI como único coche que cumple con el reglamento actual del WTCC. El circuito de Brno, en el que el jueves se realizará una sesión de test colectivos de todos los equipos del WTCC, se caracteriza por sus largas curvas de apoyo y por pronunciadas subidas y bajadas, algo que perjudica de forma notoria a los coches más lastrados. Sin embargo el SEAT León TDI se ha mostrado competitivo en toda clase de circuitos, lo que permite al equipo afrontar las carreras con el objetivo de mantener a SEAT y a sus pilotos en los primeros lugares de la clasificación. Xavi Serra, Ingeniero Jefe de Pista de SEAT Sport “Brno ha sido históricamente la cita más difícil del campeonato para SEAT, hasta el punto de que no hemos ganado nunca. De las últimas 10 carreras, 7 las ha ganado BMW, y el año pasado lo hizo dominando. La diferencia es que este año vamos con el TDI, aunque también va muy lastrado por nuestros éxitos.Seguramente nos supondrá una gran mejora en las subidas, que llegan a tener desniveles de hasta 60 metros de una parte a otra del circuito. En contrapartida, las largas curvas provocan mucho subviraje a los tracción delantera, y esas curvas serán las grandes aliadas de los BMW”. Los pilotos de SEAT Sport ante las incógnitas de Brno Los pilotos de SEAT Sport saben que la carrera de Brno será especialmente difícil, tanto por las características del circuito como por su nuevo asfalto. Como opina Gabriele Tarquini, “Brno es un circuito BMW, así que el peso, el nuevo asfalto y quizás las condiciones climatológicas serán factores que dificultarán nuestro trabajo.” De opinión similar es Yvan Muller, ya que según el piloto francés, “el circuito no es muy favorable para los coches de tracción delantera. Y además, en esta ocasión voy a conducir uno de los coches con más peso de la parrilla. No obstante, el asfalto ha cambiado, podríamos tener esperanzas de conseguir buenos resultados.” Unos buenos resultados que están en la mente de todos. Jordi Gené dice que “el circuito de Brno es de los mas bonitos del mundial, y tradicionalmente se me ha dado bastante bien. A pesar de todas las limitaciones que se están aplicando a SEAT, nos estamos defendiendo con éxito, espero que Brno no sea una excepción.” Los otros dos pilotos de SEAT Sport esperan con impaciencia la carrera. Rickard Rydell porque “me gusta mucho el trazado, y aunque es un circuito BMW, seguro que estaremos bien colocados en calificación. Espero seguir sumando puntos.” Un objetivo similar al de Tiago Monteiro, quien declara que “tras dos fines de semana sin puntuar, espero luchar duro este fin de semana, estoy muy motivado para romper esta tendencia.”
  • Final positivo de los test para Ducati
El segundo y último día de pruebas en el circuito de Cataluña cierra ya también la serie de pruebas posteriores al Gran Premio de MotoGP hasta la tercera semana de agosto, cuando los pilotos vuelvan a pista para probar después de la carrera de Brno. Ha sido una sesión importante para el Ducati Marlboro Team porque los dos pilotos oficiales han tenido la posibilidad de probar las evoluciones técnicas pensadas para la moto del 2009, pero también porque las pruebas llevadas hoy a cabo sobre la GP 8 de Casey Stoner en cuanto a set-up y neumáticos Bridgestone han sido muy positivas. El piloto australiano, a pesar de que las condiciones de la pista no eran las mejores a causa de las frecuentes interrupciones de la lluvia, ha probado satisfactorias evoluciones de electrónica y ha rodado a un ritmo francamente bueno, realizando el mejor tiempo absoluto en 1'42.180 utilizando gomas de carrera. Como estaba previsto, Marco Melandri ha tenido una primera toma de contacto con la GP9 con la cual ha hecho 4 salidas. Su mejor tiempo con gomas de carrera ha sido 1'46.163. Por la tarde el trabajo de desarrollo de la GP9 ha continuado con los probadores de Ducati, Vittoriano Guareschi y Niccolò Canepa, el joven piloto que este año desarrolla el trabajo de desarrollo de las gomas para Bridgestone. Canepa, por primera vez en el circuito de Barcelona, ha realizado 4 salidas con la GP9 marcando su mejor tiempo en 1'43.683, antes de que volviese a llover a las cinco de la tarde, hora en la que todos han interrumpido las pruebas. Vittoriano ha continuado su trabajo de desarrollo con la GP9 completando 31 vueltas con un mejor tiempo de 1.47.022. CASEY STONER (Ducati Marlboro Team) Mejor tiempo con gomas de carrera 1'42.180 "Estoy contento de que hoy, a pesar de las condiciones meteorológicas eran menos favorables que ayer, hemos conseguido hacer el trabajo previsto en la GP8 porque hemos podido probar nuevas configuraciones de electrónica que me han permitido mejorar notablemente el feeling en diferentes curvas donde teníamos problemas. Por lo tanto, a pesar de que la pista no agarraba tanto a causa de la lluvia, hemos conseguido hacer realmente buenos tiempos. Dejo Barcelona satisfecho y confiado porque estamos trabajando tanto por el presente como por el futuro." MARCO MELANDRI(Ducati Marlboro Team) Mejor tiempo con gomas de carrera: 1'46.1 "Hoy he dado algunas vueltas con la GP9 que tiene indudablemente cosas positivas en ciertos aspectos mientras que otro lado es parecida a la GP8. Por este motivo a mí de momento me sigue resultando difícil encontrar un buen feeling"
  • Hayden confirma sus mejores sensaciones
El piloto del Repsol Honda Team, Nicky Hayden, ha completado hoy su segunda jornada de entrenamientos en Catalunya, trabajando en todo momento bajo una persistente lluvia. El norteamericano ha continuado con numerosas pruebas, tanto con el nuevo motor Honda de válvulas neumáticas como con el propulsor de válvulas de muelles convencional. Hayden ha hecho una simulación de carrera utilizando el motor de válvulas neumáticas y la ha completado con resultados satisfactorios. Su media ha sido de 1m42seg, un segundo más rápido de lo que marcó en carrera el pasado fin de semana con motivo del Gran Premio de Catalunya, donde rodó con el motor de válvulas de muelles. Hoy Hayden ha estado solo realizando las pruebas. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, vencedor del Gran Premio el pasado domingo, no ha salido a pista tras la dolorosa caída de ayer, que le ha dejado con la espalda y los hombros doloridos. Nicky Hayden >> vuelta rápida: 1m42.555seg. (43 vueltas) “Definitivamente el tiempo no ha acompañado hoy. La lluvia ha ido cayendo intermitentemente, mojando la pista lo justo como para que no pudiéramos hacer todo el trabajo que queríamos, pero es lo que pasa con la meteorología. Hemos rodado con el motor nuevo durante casi todo el día, haciéndole el rodaje, pero hemos tenido algunos problemas con él, lo que ha sido un poco frustrante. También hemos trabajado en probar el motor en un simulacro de carrera, intentando mejorarlo.He rodado más de 20 vueltas y he mantenido un ritmo bastante constante, lo que está muy bien. Nos hubiera gustado tener más tiempo para las pruebas, pero ya he visto unas cuantas cosas que me gustan. Tengo mejores sensaciones con el motor de válvulas neumáticas, así que tengo ganas de correr con él en cuanto me digan que está listo.” MotoGP
  1. C.Stoner (Ducati) 1:42.180
  2. C.Dovizioso (Honda) 1:42.222
  3. N. Hayden (Repsol Honda) 1:42.555
  4. 4. C.Vermeulen (Suzuki) 1:42.590
  5. 5. R.De Puniet (Honda) 1:43.039

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