- Ecclestone no quiere iniciar una guerra con Mosley
Bernie Ecclestone ha comentado que espera que la carta que escribió la semana pasada Max Mosley no sea una 'declaración de guerra'.
A pocos días para la celebración de la decisiva reunión de la FIA en la que debe ratificarse en su cargo a Mosley tras su escándalo sexual, el Presidente de la FIA ha advertido a los responsables de las federaciones nacionales que debería seguir en su cargo debido a las 'complejas negociaciones' que se están llevando a cabo actualmente y que afectan al futuro del deporte.
Mosley desveló que la compañía CVC, propietaria de los derechos comerciales de la F1 y que dirige Bernie Ecclestone, está intentando renegociar su contrato de 100 años para así poder
"asumir el control del reglamento de la F1 y el derecho de venderle el negocio a cualquiera. "
Mosley también aseguró que se opone a la firma de un nuevo Acuerdo de la Concordia porque eso daría más poder a entidades ajenas a la FIA.
"Espero sinceramente que no sea una declaración de guerra porque si ése es el mensaje, entonces tendremos que defendernos," comentaba Ecclestone en declaraciones a
The Times en referencia a la carta de Mosley.
"No quiero librar una batalla con Max. Y espero que él tampoco la quiera conmigo," añadía.
- Buscando la primera victoria desde el 2001
Si el Gran Premio de este próximo fin de semana se disputara en cualquier otro circuito exceptuando el de Mónaco, la Scuderia Ferrari podría afrontarlo con la máxima confianza y la convicción de poder ampliar su ventaja al frente del Mundial, ya que el equipo italiano se ha impuesto en las cuatro últimas carreras disputadas.
Sin embargo, el trazado urbano de Montecarlo será este próximo domingo el escenario del GP de Mónaco, una carrera de lo más imprevisible y que podría jugar en contra de los intereses del actual líder del Campeonato.
Ferrari viaja a Mónaco tras haber completado un programa de entrenamientos la semana pasada en el Paul Ricard, donde en los dos primeros días de pruebas se trabajó en la preparación específica del GP de Mónaco. Como es habitual, el equipo dispondrá de un conjunto aerodinámico especial para esta carrera, donde se corre con los máximos niveles aerodinámicos posibles, y el F2008 recuperará el ‘morro agujereado’ que ya vimos en Barcelona, pero que no se utilizó en Estambul.
Otro nuevo elemento que se probará en Mónaco, aunque será común para todos los equipos, será el compuesto súper blando de los neumáticos Bridgestone, que por primera vez se usarán este año en carrera.
"Las primeras impresiones del test del Paul Ricard y del análisis que se ha hecho de los datos en Maranello son positivas," explica el jefe de Ferrari, Stefano Domenicali.
"Sin embargo, como ya dijimos tras nuestra victoria en Estambul, somos conscientes de que ahora nos enfrentamos a un par de carreras, - Mónaco y Canadá dentro de quince días – que nos presentaron varios problemas el año pasado. Tenemos la sensación de haber dado un significativo paso adelante respecto a hace un año, pero ¿será suficiente? Tendremos que esperar como mínimo hasta que concluya la primera jornada de entrenamientos del jueves para tener una idea más aproximada de dónde estamos."
Ferrari ha ganado en el Principado en un total de ocho ocasiones, pero para encontrar la última victoria hay que remontarse al triunfo de Michael Schumacher en 2001. Está claro que Montecarlo no es uno de los destinos más exitosos para la Scuderia.
"No hemos ganado aquí desde hace siete años, así que sería bueno romper esa mala racha este año," reconoce Stefano Domenicali.
"Durante los últimos seis años, un Ferrari ha sido el coche más rápido sobre la pista de Mónaco, pero eso no ha sido suficiente para conseguir la victoria. De hecho, incluso en las temporadas en las que hemos dominado claramente el Campeonato, como en 2002 o 2004, no fuimos capaces de ganar. En 2004, una extraña colisión entre Michael y Montoya en el túnel durante un periodo de coche de seguridad lo impidió. Es una carrera siempre complicada, pero nuestra intención es ganar, aunque somos conscientes de que podría no llegar el triunfo, ya que en Mónaco son muchos los factores que entran en juego, aunque el elemento más importante volverá a ser la sesión de calificación."
"Mónaco es la carrera por excelencia. Es una prueba legendaria. Mi éxito aquí en 2005 es quizás mi carrera más memorable. Así que ganar otra vez en Mónaco sería especial. Las calles de Montecarlo son muy reviradas y estrechas y hay que ser muy preciso y estar concentrado en todo momento. Este año habrá incluso menos margen de error porque ya no tenemos control de tracción. Podría haber más incidentes este año, sobre todo si llueve."
"El ambiente aquí siempre es extraordinario y los aficionados disfrutan al 100% de la carrera. Para equipos y pilotos no resulta nada fácil. Hay una gran confusión y apenas tienes espacio para nada. Tienes que centrarte incluso más que nunca en cada detalle. Mi objetivo siempre es ganar y vuelve a serlo en Mónaco también. Haremos lo máximo para sumar la mayor cantidad de puntos."
"Es complicado hacer pronósticos. Creo que Ferrari será muy competitivo y que la principal rivalidad vendrá de McLaren y BMW. Sin embargo, este trazado puede arrojar un resultado extraño. Será la carrera más abierta de la temporada. El año pasado sólo sumé un punto en Mónaco y no fue un buen día par mí. Pero finalmente ese punto fue muy valioso."
"No va a ser un fin de semana fácil y creo que McLaren estará tan fuerte como siempre aquí, pero nosotros también podemos estar a la altura. Habrá que esperar y ver qué pasa el jueves, ya que es complicado decir ahora cual puede ser nuestro nivel y el de los rivales. A pesar de las pruebas que hicimos en el Paul Ricard, el de Mónaco es un circuito imposible de reproducir o simular, ya que son muchos los factores imprevisibles que entran en juego a lo largo del fin de semana."
"En general, creo que el equipo llega en mejor forma de lo que lo hicimos hace ahora un año. Espero que sea así, aunque nunca se sabe. El año pasado, incluso aunque acabé tercero, no podría decirse que mi carrera fuera buena, ya que acabé demasiado lejos de los McLaren. Espero poder hacerlo mejor este fin de semana. Un elemento imprevisible es la climatología y las previsiones anuncian lluvia en varias ocasiones a lo largo del fin de semana. La lluvia en Mónaco convierte la carrera en una auténtica lotería y sin ayudas electrónicas, aún será más complicado."
- Los horarios del Gran Premio de Mónaco
El Gran Premio de Mónaco es diferente por su trazado, por su localización y por muchas otras cosas. En Montecarlo nada es igual que en el resto de carreras del Mundial.
El cambio más importante respecto a lo que estamos habituados es que las dos primeras sesiones de entrenamientos libres se adelantan al jueves en lugar de disputarse el viernes como en el resto de Grandes Premios. A continuación les facilitamos los horarios del fin de semana.
Jueves 22 de mayo:
10h00 a 11h30: 1ª Sesión de Entrenamientos Libres
14h00 a 15h30: 2ª Sesión de Entrenamientos Libres
Sábado 24 de mayo:
11h00 a 12h00: 3ª Sesión de Entrenamientos Libres
14h00: Sesión de Calificación
Domingo:
14h00: Gran Premio de Mónaco
0 comentarios:
Publicar un comentario