Ecclestone insiste en un GP de F1 en la India..
- A pesar de que las últimas informaciones parecían indicar lo contrario, el jefe ejecutivo de la F1, Bernie Ecclestone, ha comentado que la llegada de la Fórmula Uno a la India sigue siendo una opción factible. A pesar de que aún no se ha confirmado ni la financiación, ni la posible ubicación del circuito para un supuesto Gran Premio de F1 en Nueva Delhi en 2009, recientemente se publicaba que Ecclestone le había dado de plazo al Comité Olímpico Indio hasta finales de septiembre para poder poner en marcha este proyecto.Pero en una entrevista concedida al canal de televisión indio CNBC-TV18, Ecclestone decía que "espero que dentro de dos años podamos estar compitiendo en la India."El patrón de la F1 le restaba importancia a los comentarios surgidos desde diferentes sectores de la India que aseguran que el país, a pesar de contar con una economía en claro crecimiento, aún no está preparado a nivel de infraestructura para organizar un Gran Premio."India es igual que cualquier otro lugar del mundo," añadía el británico, que estima el coste de la construcción de un circuito en unos 150 millones de dólares, además de un coste anual de unos 60 millones. Ecclestone se preguntaba: "Corremos en todo el mundo, ¿por qué no en la India?"Y también al contrario de lo que recientemente se ha insinuado, Ecclestone insiste en que el multimillonario empresario indio, Vijay Mallya – que ha comprado el equipo Spyker – sigue siendo uno de los elementos clave en el futuro Gran Premio de la India. "Es una persona a la que le hemos dicho que lo intente," desvelaba Ecclestone."Hemos confiado en él y espero que lo consiga. Estamos ilusionados y esperamos que el Comité Olímpico Indio nos ayude también."Según la prensa india, Hermann Tilke, diseñador de varios circuitos de F1, ha visitado recientemente tres posibles ubicaciones del futuro circuito de Nueva Delhi.
Kovalainen: ''Monza es un circuito muy exigente''....
- Tras haber finalizado las últimas cuatro carreras entre los ochoe mejores, Heikki Kovalainen obtuvo un brillante sexto puesto en la última carrera disputada, el GP de Turquía. Tres puntos más que le permiten al debutante finlandés estar ya por delante de su compañero Fisichella en la clasificación del Mundial.
Completaste una buena actuación en Turquía...
Sí, así fue. Realizamos un muy buen trabajo durante todo el fin de semana con el equipo y eso acabó permitiéndonos sumar tres puntos. Por supuesto que todos aspiramos a más, pero fue importante explotar al máximo las posibilidades del coche en la última carrera. Lo conseguimos y eso ya es una razón para estar satisfecho. Fue una buena carrera para mí, en la que estuve muy cerca de Lewis en las últimas vueltas, y espero que podamos seguir al mismo nivel en Italia.
- Monza es un circuito especial. ¿Disfrutas pilotando allí?...
La carrera allí siempre es muy emocionante, por el trazado y por el ambiente que se genera. Se trata de un fin de semana especial en el calendario de la F1. El circuito es muy rápido, la carga aerodinámica en el coche es muy ligera y los pilotos hemos de mantener una concentración total en todo momento. En muchas ocasiones se han visto carreras muy apretadas allí y los aficionados de Ferrari siempre están ahí animando a su equipo. Nuestro objetivo será ofrecerles un buen espectáculo a los aficionados, que también nos animarán desde las gradas.
- ¿Cómo afecta la baja carga aerodinámica en el coche?...
Es algo muy exigente para los pilotos y los equipos. Notas el coche muy ligero y se va fácilmente en las curvas. Lesmo 1 y Lesmo 2 son particularmente complicadas, ya que las tomas en cuarta y a alta velocidad, así que cuando los neumáticos ya comienzan a estar algo gastados, como sucede en condiciones de carrera, resulta muy difícil controlar el coche. Esas son las grandes exigencias que presenta el circuito de Monza.
- ¿Cuales serán las claves para rendir a un buen nivel? ....
Monza es un circuito de alta velocidad y por tanto no es necesario decir que una buena velocidad punta es esencial. Pero creo que incluso más importante es centrarse en las salidas de las curvas, para disponer de la mayor potencia posible que te permita salir rápido, sin perder tiempo y sin que se te vaya el coche. Trabajamos en todos estos aspectos en los entrenamientos de la semana pasada y recogimos una gran cantidad de información, que por supuesto incluiremos en nuestro programa de pruebas del próximo viernes. Queremos demostrar otra vez que seguimos progresando, tal y como lo hicimos en Estambul.
Fisichella: ''Estoy deseando correr en casa''...
Nacido en Roma en 1973, Giancarlo Fisichella será uno de los tres pilotos junto a Trulli y Liuzzi que este próximo fin de semana correrá en casa. Tras su decepcionante noveno puesto final en Turquía, el piloto de Renault está más motivado que nunca al tener la oportunidad de competir una vez más ante sus seguidores.
- Giancarlo, Turquía fue una carrera dura, pero aún así conseguiste acabarla
La verdad es que mi carrera quedó arruinada en el incidente de la primera curva. Podría haber puntuado con cierta facilidad, así que ese incidente hace aún más frustrante mi novena posición final. Pero hay que pasar página y pensar en el futuro. Nos quedan cinco carreras por delante y todas y cada una de ellas serán importantes para el equipo y para mí. Estamos totalmente centrados en el Gran Premio de Italia de este próximo fin de semana, que será una carrera muy especial para mí.
- ¿Qué significa para tí correr en casa? ....
Ahora significa incluso más que antes, ya que ésta es la única carrera que se corre en Italia después de que Imola se haya caído del calendario. Siempre he disfrutado compitiendo en Monza, desde que gané allí en la Fórmula 3. También logré subir al podio en 2005, siendo el primer italiano en conseguirlo desde Alboreto. Es un circuito exigente para los pilotos y guardo algunos buenos recuerdos del trazado, así que estoy muy ilusionado ante lo que podemos hacer este año allí.
- ¿Competir en casa supone una presión extra?...
En realidad no, es más, yo diría que el efecto es el contrario, ya que al correr en casa parece que puedes dar incluso más de lo habitual, ya que estás ante tu gente, tus amigos y tu familia.
- ¿Cómo se comportará el R27 este fin de semana?...
Hemos estado trabajando duro para asegurarnos de que el coche sea competitivo. Nuestros entrenamientos la semana pasada estuvieron dedicados a preparar la carrera, incluso a pesar de que el mal tiempo limitó nuestro trabajo el jueves. Al igual que otros equipos contaremos con un conjunto aerodinámico específico para esta carrera, que buscará adaptarse a las especiales características del circuito. Sabemos que nuestro motor es competitivo, pero incluso a pesar de haberlo probado recientemente en este circuito, será importante aprovechar al máximo las sesiones de entrenamientos libres para ajustar el coche y encontrar el compromiso ideal para la sesión de calificación y la carrera.
0 comentarios:
Publicar un comentario