- Raikkonen promete luchar hasta el final
El título mundial de pilotos parece haberse convertido para los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, en una opción muy remota tras la decepción del pasado fin de semana en el GP de Italia. Kimi Raikkonen afronta el GP de Bélgica de este próximo fin de semana en el circuito de Spa Francorchamps ocupando la tercera posición en el Mundial con 18 puntos menos que el líder, Lewis Hamilton. En el caso de Felipe Massa, y tras su abandono en Monza, su desventaja respecto a Hamilton es de 23 puntos. En el Campeonato de Constructores, Ferrari ocupa el segundo puesto con 23 puntos menos que McLaren Mercedes.Pero a pesar de todo, el equipo italiano confía en que el F2007 se adaptará mejor a las rápidas curvas de Spa Francorchamps.
Kimi Raikkonen
"Lucharemos hasta el final, mientras matemáticamente haya opciones. No podemos darnos por vencidos. Hicimos un buen test en Spa Francorchamps el pasado mes de julio y físicamente estoy recuperado al 100% tras haber tomado algunos analgésicos y haberme relajado un poco tras el GP de Italia.""Spa es mi circuito preferido. Es un escenario maravilloso y siempre me ha encantado competir allí. Además, me gustan las últimas modificaciones que se han introducido en el circuito. Hay algunas curvas realmente rápidas y exigentes, donde creo que podremos explotar al máximo el potencial y las cualidades del F2007. Lo daremos todo para ganar: Ya he subido a lo más alto del podio en Spa en las dos últimas carreras que se han disputado allí y quiero volver a ganar el próximo domingo."
Felipe Massa
"Por lo que al Campeonato de Pilotos se refiere, si bien no es imposible para mí ganar el título, sí está ciertamente muy complicado. No pienso arrojar la toalla e intentaré recortar mi desventaja de 23 puntos con Hamilton, aunque no va a ser nada fácil. Aunque el título parezca ahora una posibilidad remota, eso no va a modificar la forma en la que voy a afrontar las carreras que restan por disputarse.""Spa Francorchamps es un circuito fantástico. Siempre me ha gustado viajar allí y creo que nuestro coche debería ser lo suficientemente competitivo allí para luchar por la victoria. El trazado es muy interesante. Algunas curvas, como la de Eau Rouge, se pueden tomar ahora a fondo con relativa facilidad, algo que no era así con los motores V10. Con los actuales V8 es mucho más sencillo pasar estas curvas con el acelerador pisado a fondo, así que no es tan exigente como lo era antes. Pero en general, el trazado es muy atractivo, con muchas curvas rápidas y cambios de dirección también rápidos, todo ellos muy de mi gusto."
"El jueves, cuando lleguemos al circuito, todos estaremos pendientes de las noticias que puedan llegar del Consejo Mundial de la FIA en París, así que estoy seguro que a los pilotos y a los responsables del equipo nos tocará responder a muchas preguntas. Dentro del equipo no hemos hablado sobre este tema. Lo más importante es que se adopte una decisión justa, pero yo estoy totalmente concentrado en mi trabajo. No quiero verme involucrado con un tema extradeportivo."
- Bienvenidos a Spa Francorchamps...
Este fin de semana, el equipo BMW Sauber F1 Team competirá en su primer Gran Premio de BélgicaWilly Rampf, el Director Técnico del equipo, comenta la configuración, las características específicas de la pista y las impredecibles condiciones meteorológicas de Spa-Francorchamps. “La configuración aerodinámica del BMW Sauber F1.07 desempeña un papel muy importante en este reto. La combinación de rectas largas y de curvas rápidas y medias que presenta Spa exige una configuración aerodinámica intermedia. El nivel de carga aerodinámica es medio, comparado con el de Indy o Montreal. Resulta especialmente importante que la eficacia aerodinámica sea elevada. Sobre todo ahora que Suzuka ya no forma parte del calendario de Fórmula 1, Spa es el circuito favorito de muchos de los pilotos y tienen motivos para ello. Eau Rouge es una de las curvas más espectaculares de la Fórmula 1, incluso ahora que se puede coger a fondo gracias a la introducción de los motores V8. La gran duda en Spa siempre es el tiempo, que puede cambiar muy rápidamente. En julio estuvimos haciendo pruebas con Robert allí y eso fue lo que pasó. Nuestros tiempos fueron muy competitivos. Desde entonces hemos introducido más mejoras en el F1.07, así que estamos muy preparados para esta carrera. Estamos deseando enfrentarnos a este desafío.
- Hamilton está en París, Alonso no...
Lewis Hamilton acompañará hoy a los representantes de su equipo McLaren en París, donde se reúne el Consejo Mundial del Motor de la FIA para valorar la nueva prueba de la que se dispone en el caso de espionaje. Sin embargo, mientras el líder del Mundial sí estará en París, su compañero Fernando Alonso, que se ha visto implicado directamente en el caso al tener que facilitar una serie de documentación a la FIA, esperará en el circuito de Spa Francorchamps a que lleguen las noticias desde París.Por otro lado, el piloto reserva y probador de la escudería de Woking, Pedro de la Rosa sí estará hoy en Francia junto a Hamilton. Nuevos detalles del dossier de 166 páginas que está en poder de la FIA y que constituyen la nueva prueba en este caso siguen filtrándose a la prensa. En su edición de hoy, el Daily Mail reproduce una supuesta conversación por correo electrónico entre el Director de Ingeniería de McLaren, Paddy Lowe, y el probador Pedro de la Rosa."Mírate estas novedades," le escribía Lowe al piloto español refiriéndose al uso de los neumáticos y el equilibrio de los frenos. "Son de Ferrari. Nigel Stepney se las ha enviado a Mike Coughlan."
También ha salido a la luz que Stepney y Coughlan no solo se reunieron en una ocasión en Barcelona a principios de año, sino que también conversaron en varias ocasiones por correo electrónico, por teléfono y con mensajes de texto, sobre todo antes de las carreras. Algunas de estas conversaciones por correo electrónico han sido reconstruidas después de que hubieran sido eliminadas de los ordenadores, y los investigadores italianos creen que se vieron personalmente en más ocasiones. Una portavoz de McLaren no quiso hacer ningún comentario sobre estas informaciones, pero al parecer Norbert Haug se reunión por espacio de 30 minutos con el Presidente de la FIA, Max Mosley, esta semana en el Salón del Automóvil de Frankfurt.
- Hamilton y Alonso, a por la victoria..
La siguiente cita del Campeonato del Mundo de F1 llevará al gran circo de la F1 hasta el circuito Spa Francorchamps, que este año regresa al calendario del Mundial tras un año de ausencia. Tras haber aprovechado este tiempo para realizar trabajos de mejora y renovación de sus instalaciones, el circuito más largo del Campeonato regresa para acoger el GP De Bélgica, la última carrera de la temporada en Europa antes de las tres últimas citas del año, Japón, China y Brasil. McLaren Mercedes llega al legendario circuito belga con 166 puntos en el Campeonato de Constructores, 23 más que Ferrari. Lewis Hamilton y Fernando Alonso lideran el Mundial de Pilotos con 92 y 89 puntos respectivamente.
Lewis Hamilton
"Spa es un circuito del que habla todo el mundo y además muy bien. Me encanta este trazado, aunque requiere encontrar un buen compromiso en la puesta a punto del coche para que sea competitivo en las rápidas rectas y curvas que presenta el circuito, pero por otro lado también tienes que asegurarte de poder contar con una buena tracción para salir de las curvas lentas. Hay que ser muy preciso a la hora de configurar el monoplaza. La curva de Eau Rouge es impresionante, es muy rápida y me encanta poder pasarla en cada vuelta. Definitivamente es uno de los placeres que te ofrece ser piloto de Fórmula Uno. Siempre intentas ir un poco más rápido y como ahora la curva se traza a fondo, sin levantar el pie, la única forma de hacerlo es moviendo la dirección lo menos posible. Las fuerzas que soporta el cuerpo al superar esta sección del circuito te hacen sentir un poco extraño, pero a partir de la primera vuelta ya no piensas en eso."
"Corrí en Spa en 2005.La primera carrera fue sobre mojado y la segunda en seco, así que tengo una buena experiencia, y además gané ambas carreras. También probamos aquí en julio y completamos un buen trabajo con los neumáticos. Ahora lo único que estoy deseando es llegar allí y competir en este circuito por primera vez con un monoplaza de F1. La situación en ambos Campeonatos está muy igualada, y aunque la gente habla de presión, en mi caso lo único que supone es una motivación extra. No siento ningún tipo de estrés. Quedan cuatro carreras, incluida la de Bélgica, y pienso afrontarlas una a una con el objetivo de intentar ganarlas todas."
Fernando Alonso
"Estoy muy contento de poder volver a correr en Spa, mi circuito favorito. Es un trazado muy exigente, con una vuelta muy larga y toda una serie de características que te exigen trabajar muy duro junto al equipo para encontrar una buena puesta a punto en el coche. Todo el mundo habla siempre de Eau Rouge, y sí es una gran curva, pero creo que toda la vuelta es especial, vas al límite en todo momento y como piloto es un gran desafío. Hay que mantener una concentración total en todas las vueltas y la verdad es que llego muy motivado para luchar por la victoria. El resultado del pasado fin de semana en Italia fue especial para mí y para el equipo. El coche fue realmente rápido y estamos trabajando para intentar repetir ese rendimiento en Spa."
"Los circuitos de Spa y Monza guardan algunas similitudes, ya que ambos requieren una gran potencia, así que espero que podamos volver a ser rápidos. La batalla por el Campeonato está realmente emocionante, sólo quedarán tres carreras tras el GP de Bélgica, así que es muy importante conseguir un buen resultado en Spa, pero lo mismo les sucede a Lewis, Kimi y Felipe, así que tendremos que esperar y ver cómo van las cosas. Todavía quedan muchas vueltas por delante y mi objetivo es ganar tantas carreras como sea posible y poder ofrecer un emocionante final de temporada a los aficionados."







0 comentarios:
Publicar un comentario