Powered By Blogger

¡¡¡ VIERNES DE ENTRENOS EN HUNGRIA!!!!!

3 de agosto de 2007 ·

  • Fernando Alonso ha concluido primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría con el mejor tiempo al volante de su McLaren Mercedes. El piloto español ha obtenido un mejor crono de 1:20.919s, lo que le ha permitido ser tres décimas de segundo más rápido que Heikki Kovalainen, que ha finalizado en segundo lugar con su Renault. Lewis Hamilton ha sido tercero tras hacer un trompo en los últimos minutos de la sesión. Esta segunda sesión de hoy comenzaba con sol, pero las nubes comenzaban a cubrir el cielo rápidamente e incluso caían algunas gotas de agua en la última media hora, lo que enfriaba la temperatura del asfalto y ya no permitía que se mejorasen los tiempos. Era de esperar que el McLaren MP4-22 se adaptara bien al sinuoso y estrecho trazado húngaro y por tanto no es ninguna sorpresa ver a Alonso liderando los tiempos. Hamilton parecía estar en condiciones de asegurar el doblete en esta sesión para McLaren, pero un trompo con salida de pista incluida del británico le privaban de intentar mejorar su crono en los últimos minutos de entrenamientos. Kovalainen y Renault estarán más que satisfechos con el segundo puesto obtenido hoy por Heikki Kovalainen, que se ha quedado a tan solo 364 milésimas del piloto español y que ha superado a Hamilton. Su compañero Giancarlo Fisichella ha sido octavo al volante del segundo Renault, pero la gran actividad de los mecánicos en torno a la parte trasera de su monoplaza hace sospechar que el italiano ha sufrido algún problema en su R27. Nico Rosberg ha logrado un sólido cuarto puesto con su Williams Toyota y si consigue repetir esa posición cuando realmente cuenta sería un gran impulso para el equipo. Su compañero Alex Wurz ha sido 12º en una actuación seguramente más representativa de su ritmo. Nick Heidfeld ha marcado el quinto mejor tiempo en su BMW Sauber con Robert Kubica en décimo lugar. Kubica ha pasado mucho tiempo rodando con neumáticos blandos usados mientras la mayor parte de sus rivales ha trabajado con los duros. Kimi Räikkönen y Felipe Massa han sido sexto y séptimo para Ferrari. El equipo tuvo muchos problemas en Mónaco y este circuito es parecido. Jarno Trulli ha marcado el noveno mejor tiempo en su Toyota con su compañero Ralf Schumacher 11º por delante de Wurz y el dúo de Red Bull Renault, Mark Webber y David Coulthard. Anthony Davidson ha sido uno de los pocos que ha mejorado en los últimos 30 minutos ya que ha marcado el 15º mejor tiempo con su Super Aguri, por delante de los demás pilotos con motor Honda, Jenson Button, Takuma Sato y Rubens Barrichello. Tonio Liuzzi y Sebastian Vettel han sido 19º y 20º para Toro Rosso Ferrari por delante de Adrian Sutil, que ha tenido un par de sustos en su Spyker Ferrari y Sakon Yamamoto.
  • El equipo ING Renault F1 Team ha realizado una intensa y productiva primera jornada de entrenamientos para el GP de Hungría 2007 hoy en el circuito de Hungaroring. La prioridad en la jornada de hoy era realizar una completa evaluación de los dos tipos de neumáticos Bridgestone Potenza disponibles para los equipos este fin de semana, que son los compuestos blando y súper blando de la gama 2007. Sin embargo, esta tarea se complica en Hungaroring, ya que se trata de un circuito que se utiliza muy poco a lo largo del año, lo que implica que la pista suele estar muy sucia el primer día de entrenamientos. Las malas condiciones de la pista han provocado que el equipo hiciera esta mañana menos kilómetros de los previstos mientras los pilotos esperaban una mejora en el estado de la pista. Después, en la sesión de la tarde, las nubes han cubierto el cielo y han descargado una ligera lluvia sobre el circuito en la última media hora de la sesión. De todas formas, las previsiones meteorológicas no anuncian más lluvia durante el fin de semana. Pero a pesar de todo ello, los pilotos han completado con éxito sus respectivas comparaciones de neumáticos y han encontrado una buena puesta a punto en sus R27. Entre ambos han acumulado un total de 112 vueltas a lo largo del día de hoy y esta noche intentarán mejorar la puesta a punto del coche de cara a la última sesión de libres de mañana que, como es habitual, se dedicará a preparar el coche para la sesión de calificación. Heikki Kovalainen, P2Hoy hemos seguido un programa ligeramente distinto al habitual y parece que ha funcionado bien. Me he sentido cómodo y con confianza en el coche desde el principio y el equilibrio ha sido bastante neutral en ambas sesiones. He marcado buenos tiempos con los dos tipos de neumáticos y hemos entendido las diferencias que existen en el comportamiento de ambos compuestos. Creo que en comparación con las últimas carreras, este inicio de fin de semana ha sido mucho mejor, y estamos en la dirección correcta en cuanto a la puesta a punto del coche. Ahora hemos de mejorarlo un poco más esta noche y seguir centrados en intentar obtener un buen rendimiento el próximo domingo. Giancarlo Fisichella, P8Una jornada bastante complicada para mí, ya que hemos tenido que cambiar bastantes cosas en la puesta a punto del coche para obtener un buen equilibrio. Durante las tandas cortas en el inicio de la segunda sesión todavía no estaba satisfecho con el comportamiento del coche, así que no hemos podido exprimir al máximo el rendimiento de los neumáticos, pero después hemos introducido algunas modificaciones y el comportamiento del coche ha mejorado. Tenemos trabajo que hacer esta noche, pero creo que estamos en la dirección correcta y espero seguir progresando mañana por la mañana. Pat Symonds, Director Ejecutivo de IngenieríaLos tiempos del viernes no siempre son indicativos del potencial real de los equipos y hay que ser prudentes porque éstos acostumbran a seguir programas técnicos muy distintos. Y en un circuito como éste, aún más. Nosotros nos hemos centrado en completar nuestro programa de hoy y en empezar a trabajar con los neumáticos. Como siempre, la pista ha ofrecido un nivel de adherencia muy bajo cuando hemos comenzado a rodar, pero ha ido mejorando constantemente, lo que ha complicado la búsqueda de un equilibrio idóneo del coche. Era importante no verse atrapados por la evolución de la pista a la hora de ir introduciendo cambios en la puesta a punto, y creo que hemos hecho buenos progresos en el rendimiento del coche a pesar de eso. Denis Chevrier, Director de Operaciones de MotorHemos disfrutado de una jornada sin problemas y en la que hemos trabajado para adaptar el motor RS27 a este circuito. Como es habitual los viernes, hemos hecho más vueltas por la tarde que en la sesión matinal, y nos hemos centrado fundamentalmente en la evaluación de neumáticos y en el rendimiento del coche en tandas cortas y largas de vueltas. Hungaroring no es un circuito especialmente exigente para el motor V8, pero las elevadas temperaturas nos obligan a encontrar el equilibrio ideal en la refrigeración. En un trazado tan revirado como éste, la carga aerodinámica es esencial y si somos demasiado conservadores en cuanto a la refrigeración, eso puede penalizarnos en el rendimiento aerodinámico del coche. Pero hasta ahora, el fin de semana se está desarrollando sin problemas y hemos encontrado unos buenos reglajes para los motores que ahora copiaremos en los motores de carrera para mañana.
  • El Director del equipo Renault F1 Team, Flavio Briatore, ha sido uno de los invitados a la conferencia de prensa oficial de la FIA. Flavio, los coches han parecido competitivos esta tarde con Heikki en 2ª posición y Giancarlo en la 8ª... Sí, pero estamos a viernes y todos los equipos siguen programas distintos en los entrenamientos libres. Ser rápido el viernes no implica que puedas luchar por la pole el sábado. Seguimos trabajando en el coche y vamos incorporando nuevas piezas carrera a carrera, pero no creo que seamos aún lo suficientemente fuertes como para subir al podio en condiciones normales. ¿Has comenzado a pensar ya en el 2008? Tenemos que entender primero lo que ha sucedido este año antes de comenzar a pensar en el futuro. Nuestro rendimiento no ha sido el que esperábamos. La realidad es que esperamos poder luchar con los BMW desde ahora y hasta final de temporada. McLaren y Ferrari están demasiado lejos para pensar en cogerlos. Pensamos poder aportar también nuevas piezas para Monza y Spa. Seguimos esforzándonos al máximo para finalizar bien la temporada y empezar con buen pie el 2008. Se está hablando mucho en el paddock en estos momentos sobre el escándalo de espionaje en el que se han visto involucrados McLaren y Ferrari. ¿Cuál es tu posición? Por supuesto que estamos al corriente de la situación y nuestro abogado asistió a la reunión del Consejo Mundial. Creo que es algo normal, estamos en la Fórmula 1 y debemos estar al día de todo lo que está sucediendo. Pero lo que sí tengo que decir es que todo este asunto ha provocado que la gente haya desviado su atención de lo que es realmente importante: es decir, lo que ocurre sobre la pista. Todo esto está perjudicando a todos los que estamos en la F1. Me gustaría que la gente dejara de hablar sobre ello y se centrara un poco más en el deporte. ¿Sabes cual será tu pareja de pilotos para 2008? No hemos tomado una decisión todavía. Empezamos la temporada con un coche que nos creaba dificultades y todavía necesitamos más tiempo para valorar el rendimiento de nuestros pilotos con toda la información en nuestro poder. Creo que tomaremos una decisión para la carrera de Monza.
  • Kimi Raikkonen y Felipe Massa han concluido la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Hungría en sexta y séptima posición respectivamente, a unas seis décimas de segundo de Fernando Alonso. Raikkonen no se ha mostrado nada satisfecho con el comportamiento de su F2007 y no ha encontrado la adherencia necesaria con ninguno de los dos tipos de compuestos de neumáticos Bridgestone. Kimi Raikkonen"No estoy demasiado contento con el comportamiento de mi coche en estas dos sesiones y obviamente tenemos mucho que mejorar. Pero sólo estamos a viernes y no hay que hacer ningún drama de esto, ya que lo importante en la calificación y la carrera. No he podido evaluar con exactitud el rendimiento de ninguno de los dos tipos de neumáticos, especialmente en la primera vuelta, debido primero al tráfico y después a la ligera lluvia que ha caído."Felipe Massa"En general, estoy satisfecho con la jornada de hoy. En las últimas series de vueltas podría haber marcado un buen tiempo, pero me he encontrado con una bandera amarilla que me lo ha impedido. Es complicado decir aún si vamos a ser más rápidos o más lentos que nuestros rivales directos, pero lo que sí está claro es que somos competitivos. Hemos trabajado mucho en la puesta a punto y hacia el final de la jornada hemos encontrado algunas buenas soluciones. Todavía tenemos que finalizar la evaluación de los neumáticos, especialmente la de los más blandos en tandas largas, ya que los más duros parecen más consistentes."Luca Baldisserri"Las tres horas de entrenamientos de hoy han sido algo complicadas para nosotros, ya que nos ha costado encontrar el equilibrio correcto en el coche, especialmente en el caso de Kimi. Hemos recogido mucha información y tendremos que analizarla al detalle para intentar mejorar la situación de cara a la calificación y la carrera."

0 comentarios: