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PRACTICAS EN MONZA...!!!!

30 de agosto de 2007 ·

  • Nuevamente ha sido un McLaren el que ha firmado el mejor tiempo en la segunda jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Monza. Pero en esta ocasión ha sido el español Fernando Alonso el que ha liderado la tabla de tiempos. El actual Campeón del Mundo ha superado a su compañero Lewis Hamilton, que ha concluido segundo y con el que ha compartido el único MP4-22 que ha saltado a la pista (recordemos que según el acuerdo alcanzado este año por los equipos, sólo puede rodar un coche por equipo en cada jornada de entrenamientos privados).Nick Heidfeld ha completado las posiciones de privilegio con el tercer mejor tiempo al volante de su BMW Sauber, seguido por el Toyota de Jarno Trulli y el Ferrari de Kimi Raikkonen, que ha acabado quinto.Monza - 29/08/071. F. Alonso - McLaren Mercedes MP4/22 - 1'23"155 - 49 vueltas2. L. Hamilton - McLaren Mercedes MP4/22 - 1'23"454 (+0"299) - 49 vueltas 3. N. Heidfeld - BMW Sauber F1.07 - 1'23"725 (+0"570) - 84 vueltas
  • Toyota ha anunciado hoy la incorporación de Frank Dernie como asesor del equipo con efecto inmediato. El experimentado británico, que lleva vinculado a la Fórmula Uno durante 30 años, asesorará al equipo en material aerodinámica y de chasis, aunque no ocupará ningún cargo específico en la fábrica y tampoco acudirá frecuentemente a los Grandes Premios.Dernie aportará su considerable experiencia a la continua mejora del coche de este año, el TF107, así como también al monoplaza del 2008, el TF108, eso sí bajo la supervisión del Director General de Chasis Pascal Vasselon.Su nueva tarea en Toyota le permitirá a Dernie continuar con sus otras obligaciones fuera de la Fórmula Uno. "Estamos encantados de poder darle la bienvenida al equipo a Frank," indicaba el Vicepresidente EjecutivoYoshiaki Kinoshita. "Tiene una tremenda experiencia en la Fórmula Uno y dado que somos un equipo relativamente joven eso nos ayudará a acercarnos a nuestros objetivos. Estamos trabajando constantemente para mejorar y estoy seguro de que Frank hará una contribución muy positiva."
  • La nueva evolución del Spyker F8 VII hará su debut finalmente en el Gran Premio de Italia de la próxima semana según confirmó a última hora de ayer la escudería holandesa. En principio, la especificación B del monoplaza debía haberse estrenado el pasado fin de semana en Turquía, hasta donde se trasladaron dos unidades del nuevo coche. Sin embargo, en la víspera de que arrancaran los entrenamientos libres del GP de Turquía, se supo que el coche no había superado una de las pruebas de impacto de la FIA y por tanto el F8 VII no podía hacer su debut. Pero después de las 76 vueltas que el coche complete ayer en Monza, Spyker confirmó que su nuevo monoplaza había superado con éxito el test de impacto un día antes. El coche "hará su debut en el Gran Premio de Italia de la próxima semana" confirmaba ayer en un comunicado el equipo Spyker a pesar del problema en el cambio que experimentó Adrian Sutil en la primera sesión completa de pruebas del monoplaza. "Nuestros progresos son esperanzadores y sabemos que el nuevo monoplaza tiene un gran potencial," decía el ingeniero jefe del equipo, Dominic Harlow después de que Sutil fuera ayer el piloto más lento sobre la pista de Monza. Sutil añadía: "Es difícil saber dónde estamos con el nuevo coche. Monza es un circuito muy especial, diferente al resto del calendario, con menos agarre, pero creo que ha sido un buen inicio."
  • El único proveedor de neumáticos del Mundial de F1, Bridgestone, se disculpó ayer ante Lewis Hamilton después del problema que el líder del Campeonato del Mundo experimentó el pasado domingo en el GP de Turquía en una de sus gomas. Al parecer y aprovechando los entrenamientos que se están realizando esta semana en Monza, el Jefe de Ingeniería de Bridgestone, Kees van de Grint, se acercó al box de McLaren y aceptó la responsabilidad de Bridgestone en el estallido del neumático delantero derecho del McLaren de Hamilton, que se vio relegado por ese motivo de la tercera a la quinta posición final en Estambul. Tras realizar un detallado análisis del neumático en Tokio, Bridgestone ha determinado que el excesivo 'chunking' contribuyó a la avería, además de una fuerza extra no localizada que tuvo que impactar contra la ya dañada superficie del neumático. "Podría haber sido una piedra o el canto de uno de los bordillos de la pista contra el que pudiera impactar," comentaba Kees van de Grint en declaraciones a Auto Motor und Sport.Entretanto, el equipo McLaren demostraba ayer el trato equitativo que pretende darle siempre a sus dos pilotos, que compartieron el único MP4-22 disponible esta semana en la sesión de ayer. Ambos pilotos completaron exactamente el mismo número de vueltas, 49. Hamilton rodó por la mañana y Alonso por la tarde.

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