Powered By Blogger

¡¡¡¡ NOTICIAS DEL LUNES 6 DE AGOSTO !!!!!

6 de agosto de 2007 ·

  • El jefe del equipo McLaren Ron Dennis: estaba abatido y triste el domingo a pesar de que Lewis Hamilton consiguió una soberbia victoria en el Gran Premio de Hungría. Era la tercera victoria de Hamilton esta temporada en su primer año en la Fórmula Uno y aumentaba su ventaja en la carrera por el titulo a siete puntos sobre su compañero Fernando Alonso. Eso significa que McLaren mantiene el liderato de los dos campeonato a falta de seis carreras, a pesar de que la FIA no adjudicó puntos a McLaren por la carrera en Hungría porque el equipo se vio envuelto el sábado en una controversia cuando Alonso impidió que Hamilton dejara los boxes a tiempo para marcar una última vuelta de calificación.Dennis, con aspecto triste, decía: "Estoy muy cansado y dolido después de todo lo que ha pasado. He tenido mucha presión y ha sido una experiencia dolorosa."Hablando con la cadena británica ITV, añadía: "Es un momento muy difícil para el equipo y la empresa. Los dos pilotos tienen que asumir su parte de responsabilidad."Dennis se enfadó ante la mera sugerencia de que McLaren se hubiera implicado en un incidente para favorecer a uno de sus pilotos sobre el otro después de que Alonso se retrasará el sábado en el pit lane haciendo esperar 10 segundos a Hamilton."Todo esto ha dejado al equipo en una posición difícil," decía Dennis. "Pero sé que para nosotros la paridad entre nuestros pilotos es lo más importante de nuestra filosofía." La tristeza de Dennis contrasta con el alivio y la euforia del padre de Lewis Hamilton, Anthony Hamilton, que admitía estar 'muy orgulloso' después de ver a su hijo ganar la carrera del domingo."Un fin de semana increíble," decía Hamilton senior. "Estoy muy orgulloso de Lewis." Comentaba que los problemas por el bloqueo de Alonso al final de la calificación estaba ya olvidado para él. "Para nosotros, todo está olvidado," decía. "Ha sido un mal momento y una mala actuación, pero ahora ya está pasado. Ha sido una gran victoria de Lewis y es algo bueno para el deporte."
  • Ante los acontecimientos sucedidos en el GP de Fórmula Uno de Hungría, donde Fernando Alonso ha sido penalizado por un incidente con su compañero de equipo en la sesión de calificación del sábado, la Real Federación Española de Automovilismo quiere aclarar los siguientes puntos: 1. La resolución por la que Fernando Alonso perdió la Pole y fue retrasado cinco puestos, ha sido adoptada por el Colegio de Comisarios Deportivos del Gran Premio de Hungría y en ningún caso por la FIA, aunque esta haya sido la encargada de hacer público el comunicado. 2. La Real Federación Española de Automovilismo acepta la decisión de dichos Comisarios aunque no la comparte bajo ningún concepto. 3. Desde el primer momento el vicepresidente de la Entidad y delegado para competiciones internacionales de la R.F.E. de A., D. Joaquín Verdegay, ha asistido al piloto español en Hungría, manteniendo hasta el último minuto conversaciones con todas las partes implicadas en dicha resolución. Asimismo, Verdegay ha estado en permanente dialogo con D. Carlos Gracia, Presidente de la Federación, quién a su vez ha estado en contacto con todas las partes afectadas.4. La R.F.E. de A. mostrará su más enérgica protesta ante los organismos internacionales responsables de esta decisión y tomará las medidas que estén a su alcance, y que se ajusten a derecho, para la aclaración de este conflicto. 5. La R.F.E. de A. cree fielmente en las explicaciones de Fernando Alonso dadas en su comparecencia ante los Comisarios Deportivos en Hungría, que a su vez fueron refrendadas por McLaren Mercedes a través de su representante Ron Dennis. 6. Queremos dejar claro públicamente nuestro total respaldo y absoluta confianza en Fernando Alonso, quien ha demostrado su profesionalidad y honestidad a lo largo de su brillante carrera deportiva. 7. Esta Federación espera y desea que estos hechos no se vuelvan a producir ya que deterioran gravemente la imagen del automovilismo a través de su máxima representación: la Fórmula Uno.
  • Ferrari deja Hungría descontento, a pesar de la batalla por la victoria de Kimi Räikkönen con el ganador de la prueba Lewis Hamilton. Raikkonen ha llegado a la meta a 0,7s de su rival y ha conseguido ocho puntos, lo que le coloca en tercer puesto del campeonato. Felipe Massa, por su parte, se calificó 14 y apenas pudo progresar, terminando en 13ª posición.Kimi Raikkonen"Mi principal objetivo era recuperar puntos respecto a mis tres principales rivales por el título y no lo he conseguido, así que no estoy del todo contento. Sabía que contábamos con un buen coche para la carrera, pero no ha sido suficiente para ganar. Cuando te encuentras muy cerca de un coche con más o menos la misma velocidad es muy difícil adelantar a menos que cometa un error, sobretodo en una pista como esta. Entramos juntos en la primera parada y, a partir de entonces, la elección de la carga de combustible ha determinado el resultado, pero poco a poco mi rendimiento iba mejorando. Esta claro que en algunos circuitos sufrimos muchos en calificación y debemos averiguar por qué. Creo que en las próximas carreras la situación mejorará, empezando por Estambul."Felipe Massa"Ha sido una carrera horrible, no hay otra palabra para describirla. En la salida conseguí pasar a algunos coches, pero al salir de la primera curva volví a perder posiciones. Después, en la siguiente curva intenté pasar a Wurz pero me salí y Sato también me adelantó. En ese momento se evaporaron todas las opciones. Tenía un coche muy pesado y perdía carga aerodinámica cuando intentaba acercarme a otros coches. Ha sido un fin de semana para olvidar, pero sé que tenemos un buen coche y debemos volver a ganar lo antes posible, empezando en Turquía. No debemos rendirnos." Jean Todt"Una segunda y una 13ª posición es una pobre recompensa para este fin de semana. Tiene un cierto sabor amargo viendo lo competitivos que hemos sido en carrera con Kimi, lo que ha vuelto a demostrar que salir delante es vital, sobretodo en una pista como esta. Por supuesto, Felipe tenía aún más problemas por la penalización en la calificación. Ahora debemos tener a los dos pilotos en el podio en todas las carreras e intentar recortar distancias en los dos campeonatos durante lo que queda de temporada."Luca Baldisserri"No podemos estar contentos con este resultado. Hemos llevado un ritmo competitivo pero el resultado de la calificación nos ha puesto las cosas difíciles, sobretodo a Felipe. Kimi ha hecho todo lo posible, saliendo bien y atacando a Hamilton en todo momento, pero en esta pista adelantar es imposible. Aparte de los errores de Felipe ayer, en ciertas condiciones tenemos muchos problemas en marcar un buen tiempo a una vuelta. Debemos analizar la situación para mejorar en ese área."
  • Toyota deja Budapest con tres puntos después de que Ralf Schumacher terminara sexto y Jarno Trulli décimo en el Gran Premio de Hungría de hoy. Ralf Schumacher"La carrera ha sido genial. Hice una buena salida y luchaba por la cuarta posición en las primeras curvas. El coche funcionaba bien, al principio iba un poco nervioso, pero luego hicimos algunos ajustes y se arregló. Después de las paradas empezamos a ver las diferentes estrategias de los equipos. Nosotros fuimos a dos paradas y creo que tomamos la decisión correcta. Es una pena haber perdido tiempo detrás de Heidfeld al final de la carrera, pero tres puntos son buenos para el equipo. Es mi mejor resultado de la temporada, así que estoy contento." Jarno Trulli"Ha sido una carrera decepcionante porque este fin de semana parecía que éramos competitivos. Ha sido muy difícil para mí, perdí muchas posiciones en la salida y a partir de entonces no pude hacer nada porque en este circuito es muy difícil adelantar. Intentamos remontar algunos puestos con la estrategia y cuando tenía espacio mis tiempos mejoraban, pero en esta pista no se puede hacer mucho. Tenemos trabajo por hacer para la próxima carrera."Tadashi Yamashina, director del equipo "Hoy hemos tenido una carrera sólida y Ralf ha logrado puntuar. Esperábamos un resultado mejor porque aquí teníamos buen ritmo. La próxima vez lo intentaremos de nuevo. Estoy un poco decepcionado por el resultado de Jarno y ahora estudiaremos las razones del problema que tuvo en la salida. Ralf estuvo a punto de adelantar a los BMW gracias a la estrategia a dos paradas, pero finalmente se quedó atrapado detrás de Heidfeld. Todo el equipo ha trabajado bien y estoy muy orgulloso de nuestro equipo de pista. Estoy muy satisfecho de ellos."

El difícil fin de semana se cerró de manera lamentable para el equipo Honda Racing F1 Team debido a la falta de velocidad de los monoplazas RA107. Rubens Barrichello terminó la carrera como la empezó, en 18º puesto, en tanto que Jenson Button sufrió parecidas dificultades además de falta de equilibrio en el coche antes de que un problema de sensor del acelerador lo obligara a abandonar en la vuelta 36. “Un fin de semana para el olvido”, fue la expresión con la que Jacky Eeckelaert, el Director de Ingeniería, resumió el Gran Premio de Hungría del equipo, confirmando que la pausa de tres semanas en el plan de carreras se utilizará para resolver la “enorme cantidad de trabajo” necesaria para sacar al equipo de su situación actual. Al final de un día muy frustrante, Rubens comentó: “Hoy hemos carecido totalmente de ritmo y a pesar de que me esforzaba al máximo, la respuesta del coche era nula. La carrera empezó mal, ya que me sacaron del trazado en la salida de la segunda curva y terminé en la cola del grupo. En esta pista los adelantamientos con casi imposibles, y eso resume mi carrera de hoy.En este momento todos los miembros del equipo se sienten afectados. Sabemos que es una situación muy difícil, pero tenemos que mantener la entereza y seguir trabajando para superar el bache de algún modo". Un Jenson Button igualmente decepcionado afirmó: “¿Qué podría decir? Conocemos todos los problemas y sabemos cuánto trabajo tenemos que llevar a cabo. El problema que me obligó a abandonar es, al parecer, un desperfecto de sensor, ya que no pude acelerar al máximo durante unas cuantas vueltas hasta que al final reduje la marcha debido a las banderas azules. Entonces, simplemente, se paró el motor. Antes de eso carecíamos totalmente de ritmo y sufría de un subviraje tremendo. Nuestros resultados de hoy hablan por sí solos”.

0 comentarios: