- Toro Rosso completará oficialmente sus pilotos para 2008 el miércoles, según informa la prensa especializada.El múltiple campeón de Champ Car Sebastien Bourdais ya ha llegado a un acuerdo con el equipo de Faenza para sustituir a Tonio Liuzzi a partir de 2008, según informa la publicación suiza Motorsport Aktuell.Bourdais de 28 años, sería el compañero del piloto alemán ya confirmado Sebastian Vettel y tendría previsto mudarse de Florida a Europa con su mujer Claire y la hija de ambos, Emma.La publicación informaba que Burdais está intentando atar los cabos sueltos con su equipo en Norteamérica, Newman/Haas/Lanigan Racing, con lo que el hipotético anuncio podría hacerse el miércoles.
- El mal tiempo de Shangai en la última semana ha afectado a los preparativos del circuito para el Gran Premio de China de octubre.El periódico local Shanghai Daily dice que los fuertes vientos han dañado los guardarraíles y destruido cuatro tribunas del circuito."Puede que no reparemos las tribunas dañadas este año porque desmantelar los asientos, limpiar los escombros y el trabajo de reconstrucción requiere tiempo," declaraba Wang Ying, subdirector del circuito de Shangai.Insistió, sin embargo, en que la carrera seguirá adelante y que los que tengan entradas para las tribunas dañadas serán acomodados en otros lugares.
- Norbert Haug ha rechazado las informaciones de la prensa británica por los que sus jefes en McLaren Mercedes le habrían dicho a Fernando Alonso que 'se puede ir' a final de año.El piloto español, actual campeón del mundo, se incorporó al equipo de Woking con un contrato de tres años en 2007, pero no se lleva bien con su compañero Lewis Hamilton ni con su jefe Ron Dennis."Están hartos de él," decía según The Times una 'fuente fiable', refiriéndose a los jefes de Alonso después del tumultuoso Gran Premio de Hungría.Sin embargo, Norbert Haug, de Mercedes-Benz, insistía en declaraciones a Bild el miércoles que Alonso quiere quedarse en McLaren.Preguntado por si apostaría por ello, el alemán contestó: "Esa cuestión ni siquiera se ha planteado. Tenemos un contrato válido así que, ¿para qué necesito apostar?. Haug negó que Dennis haya liberado al piloto de su contrato, incluso después de que Alonso se negara en Hungría a comprometerse con el equipo por el plazo previsto de tres años.Haug continuaba hablando con el periódico alemán Stuttgarter Nachrichten: "Ahora acaba de empezar el descanso veraniego, así que durante tres semanas los periodistas tienen que escribir algo."Lo sé muy bien y por eso estoy tranquilo," decía Haug, que también había sido periodista.Admitía, sin embargo, que las distintas partes del equipo, incluyendo a Alonso, Hamilton y Dennis, se sentarán a hablar antes de Turquía.
- Empieza ha haber auténtica preocupación por el 12º equipo de F1 para 2008.La publicación motorline.cc informa que aunque a Pedro de la Rosa y Alex Wurz les gustaría estudiar la opción de pilotar par el equipo de David Richards, Prodrive, el próximo año, están preocupados porque al equipo se le está acabando el tiempo para prepararse.El esperado acuerdo para el suministro del coche y el motor con McLaren-Mercedes aún no se ha firmado y Prodrive tampoco ha anunciado todavía un patrocinador principal o la contratación de personal importante para su primera temporada en Fórmula Uno.El piloto de pruebas de McLaren De la Rosa decía: "Tenemos que esperar, de momento no hay nada seguro. No está claro ni siquiera si habrá un equipo. " A solo siete meses del primer Gran Premio de 2008, Wurz de Williams también admitía tener dudas sobre Prodrive."Soy un poco escéptico," decía el austriaco, "porque ya es muy tarde y no hemos tenido noticias de ellos."Wurz añadía que veía septiembre como una 'fecha límite' para que Prodrive diera una auténtica señal de que está preparado para 2008.
- Flavio Briatore ha sugerido que McLaren solo ha podido luchar con Ferrari este año por el escándalo de espionaje.El jefe Renault, que venció a McLaren y Ferrari en la lucha por los campeonatos de 2005 y 2006, dice que no cree a Ron Dennis cuando dice que nadie en McLaren excepto Mike Coughlan conocía el dossier de 780 páginas de secretos de Ferrari.Briatore dijo que la mayor desventaja respecto a Ferrari de este año era la falta de conocimientos sobre los neumáticos Bridgestone."Si hubiera sabido solo la distribución de pesos de Ferrari o el tamaño del tanque, si hubiera tenido solo una pequeña parte de esos documentos, sin duda ahora no estaríamos en esta situación," declaró el italiano a La Gazzetta dello Sport.McLaren está actualmente sujeto a las sospechas de la FIA sobre el caso de espionaje, pero Dennis insiste en que el ingeniero jefe Coughlan, ahora suspendido de empleo, actuó totalmente solo. Briatore atacaba: "Dennis dice que es inocente, pero es difícil creerle. No creo en su buena fe. En un equipo todo el mundo lo sabe todo."También criticó a Dennis por no haber despedido aún a Coughlan, mientras Ferrari sí ha echado al informador, Nigel Stepney."Es muy grave que aún no haya sido despedido," decía Briatore, refiriéndose a Coughlan."Todos los jefes de equipo deberían decir que en la F1 ya no hay sitio para ellos."
¡¡¡ MIERCOLES DE NOTICIAS !!!!!
8 de agosto de 2007
by
CURVA8.COM
·
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario