NOTICIAS DEL MARTES POR LA MAÑANA!!!
HONDA F1.
La temporada de Fórmula 1 regresa esta semana a Europa para disputar la octava prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA de 2007, el Gran Premio de Francia, que se corre en el corazón de Francia, en el Circuit de Nevers de Magny-Cours. Los tiempos de vuelta varían sustancialmente en función de la temperatura ambiente. Al igual que sucede en otros circuitos ajustados, los monoplazas de Fórmula uno se configuran con altos niveles de carga aerodinámica, sin comprometer por completo la velocidad en las rectas. Como preparación para esta carrera y las siguientes, el equipo ha probado algunos importantes desarrollos en España la pasada semana, y Shuhei Nakamoto, Director Técnico Principal de la escudería, cree, con optimismo, que los pilotos Rubens Barrichello y Jenson Button serán ligeramente más competitivos este fin de semana.
“Hemos logrado buenos avances en los tres días de pruebas en Jerez la pasada semana, donde un tiempo excelente nos permitió completar todo el programa previsto, explica Nakamoto, ”de modo que logramos confirmar varias piezas mecánicas nuevas y una actualización aerodinámica del RA107, además de mejorar la estabilidad del coche en el frenado. Esperamos una pequeña mejora de rendimiento en calificación y carrera en Magny-Cours”.
FERRARI F1.
Ross Brawn ha salido en defensa de los dos pilotos titulares de Ferrari en medio de los rumores que aseguran que un hipotético retorno de Michael Schumacher a la Scuderia, ya sea como probador o como titular, supondría una mejora en el rendimiento del equipo italiano. El que fuera Director Técnico de la escuadra de Maranello y que formó una excelente sociedad con Michael Schumacher consiguió junto al alemán cinco títulos consecutivos de Pilotos y seis de Constructores. Pero en declaraciones a la revista especializada Auto Motor und Sport, Brawn ha asegurado que culpar a los dos pilotos de Ferrari, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, es un error. "Eso de que un piloto puede decirle a los ingenieros cómo hacer el coche más rápido es una falsa creencia," indicaba Brawn. "El rol del piloto se limita a explicar sus impresiones a los ingenieros para poder interpretar correctamente los datos.”
Entretanto, el hermano de Michael, Ralf Schumacher, también ha insistido en que el regreso del siete veces Campeón del Mundo como probador tampoco sería de gran utilidad. "Ya lleva demasiado tiempo alejado de la tecnología que estamos utilizando actualmente," comentaba el piloto alemán. Por último, y en declaraciones al diario de Colonia Express, el que fuera Campeón del Mundo en 1982, Keke Rosberg – que siempre se ha mostrado muy crítico con Schumacher - decía: "Ahora mismo él es una mera figura decorativa en el box de Ferrari."
FERRARI F1.
Jean Todt ha rechazado los comentarios de Nigel Stepney en los que el ingeniero británico aseguraba no haber hecho 'nada malo' en relación al posible sabotaje que podría haber sufrido el equipo Ferrari. Hablando por boca de su abogado desde Filipinas, Stepney decía: "Soy inocente. No he hecho nada malo."Entretanto, su abogada italiana, Sonia Bartolini, ha comentado que Stepney regresará pronto de sus vacaciones y probablemente ofrecerá una conferencia de prensa para intentar 'limpiar su nombre'.
Pero en declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el jefe de Ferrari, Jean Todt, decía: "El hecho de que haya sido necesaria la intervención de la fiscalía demuestra que hemos descubierto algo ilegal."Pero cuando se le preguntaba por el supuesto 'sabotaje', el francés añadía: "No haré comentarios sobre este tema en estos momentos".
McLaren F1.
Fernando Alonso dijo este lunes que "está realmente motivado" para el próximo Gran Premio de la temporada en el circuito francés de Magny Cours, donde "espera conseguir el mejor rendimiento del MP4-22". "Parece que ha pasado mucho tiempo desde la última carrera. Quiero volver a la pista y estoy realmente motivado para conducir el MP4-22. Es un coche muy rápido y espero conseguir el mejor rendimiento de él en Magny Cours", señaló Alonso en declaraciones a la página web oficial de Mercedes. El asturiano, segundo en la clasificación del Mundial a diez puntos de su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, reconoció que siempre le ha gustado correr en el circuito francés, en el que sus secciones favoritas son "las dos chicanes muy rápidas de la parte posterior, en las que se va a más de 200 kilómetros por hora". "Cuando escuchas hablar de circuitos que son técnicos, Magny Cours es definitivamente uno de ellos. Es importante tener buena velocidad en las curvas lentas porque te guían hacia las rectas largas. También hay que tener un buen montaje mecánico para las esquinas y lo mismo con la tracción para las salidas", explicó. Alonso, que tras el último Gran Premio en Estados Unidos participó en las pruebas programadas por su equipo en Silverstone, y también intervino en Madrid en un acto en el que aseguró su disposición a cumplir su contrato con McLaren, se refirió a las similitudes entre Magny Cours y Mónaco, donde consiguió la victoria el pasado mayo. "Aunque tienen características distintas en general, hay algunas similitudes. Ambos tienen zonas muy ajustadas y curvas retorcidas. El coche funcionó bien en Mónaco y tengo ilusión en que también lo haga en la pista francesa", concluyó Alonso.
Lewis Hamilton indicó que el circuito de Magny Cours, donde se disputa el domingo el Gran Premio de Francia, "permite otras estrategias, además de luchar por la pole". "Aunque siempre quieres estar en la pole, en Magny Cours hay un pit lane bastante corto, y eso significa que hay otras opciones estratégicas, dado que no penaliza demasiado las paradas para repostar o cambiar neumáticos. "El pit lane es ligeramente más largo de lo que venía siendo, pero aún así es muy rápido", explicó el piloto de McLaren. Hamilton no tiene un buen recuerdo de Magny Cours, donde compitió el año pasado en el campeonato GP2, donde sólo pudo ser quinto, pero un año después su situación es bien diferente, ya que afronta el GP de Francia como líder del Mundial de Fórmula uno. "Después de los resultados en Canadá y Estados Unidos es agradable volver a casa, ver a la familia y a los amigos. También tendré ocasión de acudir al Goodwood Festival de velocidad, este fin de semana", comentó Hamilton. "Espero un ambiente increíble", añadió, "y me encantará conducir el McLaren frente a los aficionados británicos". Hamilton dedicó la última semana a trabajar en el Centro Tecnológico de McLaren junto con el equipo de ingenieros, además de asistir, el jueves pasado, a un acto con sus patrocinadores en Londres. "Ahora lo único que quiero es regresar a la pista. Mi propósito sigue siendo el mismo: ir carrera a carrera y seguir concentrado en ganar puntos para mí y para el equipo", anticipó Hamilton.
1 comentarios:
Buenas, Hombre la verdad que esta muy guapo el blog este, felicito a quien o quienes lo hacen pq teneis muy buenas noticias y eso es bueno, nada mas aahhh soy fan de ferrari asi que Vamos a por todas..
Saludos.
Publicar un comentario