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Hoy sabado estamos a 8 dias del proximo G.P....

23 de junio de 2007 ·

Ya estamos en Fin de Semana pero no descansamos…. Hola queridos Lectores hoy es sábado y como veis aquí estamos sin descansar, para llevarles a ustedes día a día las últimas noticias de este mundial que cada día se va haciendo mas emocionante…. Aquí les dejo las ultimas noticias recibidas en nuestro blog… saludos y hasta mañana que le traeremos mas y mas noticias… Ferrari sospecha de sabotaje…. El equipo italiano de Fórmula Uno Ferrari, ha solicitado a un juzgado de Módena que abra una investigación sobre uno de los miembros de su propio equipo, del que sospechan que ha intentado un sabotaje. Ferrari admitía el viernes que se ha abierto un procedimiento en Módena contra el miembro del equipo Nigel Stepney. "A finales de mayo informamos al juzgado de Módena y se ha abierto un procedimiento disciplinario interno," declaraba el portavoz de Ferrari Luca Colajanni a AFP.Según fuentes fiables, se encontraron rastros de un misterioso polvo en los tanques de gasolina de los coches de Kimi Räikkönen y Felipe Massa el 21 de mayo de en Maranello, seis días antes del Gran Premio de Mónaco. El polvo está siendo analizado por un servicio de investigación científica. "Decidimos enviar una petición al fiscal porque encontramos algo deshonesto," dijo el jefe de equipo Jean Todt."¿Sabotaje? Eso no lo puedo comentar," añadía en la Gazetta dello Sport el viernes.Stepney es un técnico responsable del desarrollo de rendimiento del equipo. A finales de 2006 pidió que no se le volviera a enviar a los grandes premios.En Mónaco, Massa acabó tercero y Räikkönen octavo, aunque ninguno de los dos pudo igualar el ritmo de los McLaren-Mercedes. La carrera de Ralf toca a su Fin, según Williams La Fórmula Uno le dirá adiós a Ralf Schumacher a final de temporada, según cree el anterior jefe del piloto alemán. Esa es la opinión de Sir Frank Williams, para el que Schumacher, de 31 años, logró las seis victorias de su carrera antes de cambiar a Toyota en 2005."Cuando veo a Ralf este año, me parece que ha perdido completamente su pasión por la competición," declaraba Williams a sportnet.at. "Creo que su carrera toca a su fin.” Aunque ya no viaja a los grandes premios, Williams insiste en que su propia pasión por la competición –incluso a la edad de 65 años y atado a una silla de ruedas desde hace más de 20- está intacta.Prometió al diario austriaco Die Presse: "Que empezará a ir a sitios como Australia y Malasia de nuevo cuando Williams vuelva a ganar." Un Circuito Técnico y Especial Después de la gira norteamericana, McLaren Mercedes ha vuelto a Europa para el Gran Premio de Francia de 2007, que tendrá lugar el domingo 1 de julio. El equipo llega a Francia con 35 puntos de ventaja en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de Constructores, con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en primera y segunda posición del campeonato de pilotos con 58 y 48 puntos respectivamente. La carrera de 2006 fue el 100º aniversario de la primera carrera designada como Gran Premio. Celebrada cerca de Le Mans el 26 de junio de 1906, 32 coches tomaron la salida para una carrera que duró dos días y recorrió 1.238km. Dos años después, Christian Lautenschlager lograba la primera victoria de Mercedes en el Gran Premio de Francia; el motor de cuatro cilindros de su coche desplazaba 12,8 litros y ofrecía 135 CV. Desde el inicio del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 en 1950, el Gran Premio de Francia ha sido una prueba fija en el calendario, a excepción de 1955. Celebrada primero en Reims, la prueba alternó entre Rouen, Clermont Ferrand, Le Castellet, Dijon-Prenois y Le Mans antes de trasladarse a Magny Cours en 1991, situado a unos 257 Km. al sur de Paris.Una de las principales características del circuito de Magny Cours es su suave superficie. Hay muy pocos baches que puedan afectar a la conducción y eso permite a los equipos rodar con coches muy bajos. En la mayor parte de la pista, los pianos son también muy bajos, aunque en la última chicane son algo más altos y pueden dañar el coche si no se toma la trazada exacta. El asfalto es muy oscuro, lo que conserva el calor y puede afectar al desgaste de los neumáticos. La tracción requerida en la salida de las numerosas curvas puede subir también el ratio de desgaste, aunque el circuito tiene buenos niveles de adherencia. Hay varios puntos en los que se puede adelantar en Magny Cours, como por ejemplo en la horquilla Adelaide o en la penúltima curva antes de la última chicane, en las que frenar tarde puede permitir ganar una posición. Fernando Alonso"Siempre me ha gustado rodar en esta pista. Cuando se habla de circuitos técnicos, Magny Cours es sin duda uno de ellos. Es importante tener buena velocidad en las curvas lentas ya que llevan a rectas largas. Hay que llevar buenos reglajes para las curvas y lo mismo ocurre con la tracción para las salidas. Mis secciones favoritas son las dos rápidas chicanes en la parte de atrás. Llegamos a una velocidad de hasta 200km/h, que es muy rápido para una chicane, son únicas en la Fórmula Uno. Desde el Gran Premio de EEUU, estuve con el equipo en Silverstone durante un día. Hemos completado algunos programas clave y todo el equipo trabaja al máximo para mejorar el rendimiento." "Después de dos carreras seguidas, parece que haga mucho tiempo que no competimos. Quiero volver a la pista y estoy muy motivado para pilotar el MP4-22. Es un coche rápido y espero que podamos sacarle el máximo partido en Magny Cours. Aunque en general tienen características diferentes, hay algunas similitudes entre Magny Cours y Mónaco, ya que tienen muchas curvas cerradas y los dos necesitan reglajes con una carga aerodinámica media-alta. El coche funcionó bien en Mónaco y espero que también lo haga en Francia."Lewis Hamilton"La prueba de Francia en el campeonato de GP2 del año pasado no fue mi mejor fin de semana. Tuve un problema en la primera carrera y en la segunda salí 19º. Conseguí remontar hasta el quinto puesto, así que aquí se puede adelantar. Aunque siempre es preferible estar en la Pole, en Magny Cours se puede adelantar y el pit lane es corto, con lo que hay más opciones estratégicas.Después de los resultados de Canadá y EEUU ha sido fantástico volver a casa y ver a mi familia y amigos. La semana pasada estuve en el McLaren Technology Centre trabajando con el equipo de ingeniería y entrenándome. Ahora solo quiero volver a la pista. Mi objetivo sigue siendo el mismo, planteármelo carrera a carrera y centrarme en conseguir puntos para mí y para el equipo."

3 comentarios:

Anónimo dijo...
23 de junio de 2007, 19:20  

He visto el blog completo y me gusto mucho, los felicito, es exelente, y una estrella mas les doy por que tambien hay informacion de todo el automovilismo argentino, Felicitaciones!!!!

Politica no Destaque dijo...
24 de junio de 2007, 0:54  

amigo del olá, deudor para la visita. qué encuentra para colocar un acoplamiento del blog de la mina en su, y ME pondría un acoplamiento de su adentro mino. ¿qué encuentra?

Politica no Destaque dijo...
24 de junio de 2007, 0:57  

¡felicitaciones para el amigo del blog!