Después de muchas horas de reuniones, la disputa entre los equipos de F1 y Max Mosley podría estar más cerca que nunca de una resolución hoy miércoles. Tras una nueva reunión hoy en Londres, y a pesar de haber suspendido temporalmente a Williams como miembro de la FOTA, se rumorea que los equipos finalmente podrían aceptar la oferta que les hizo el pasado fin de semana en Mónaco el Presidente de la FIA. Al parecer, Max Mosley habría ofrecido una solución intermedia entre el límite presupuestario y la disolución total, con un año 2010 de transición, que aparentemente habría pedido también McLaren y Mercedes.Según la revista alemana Auto Motor und Sport, el principal obstáculo es que los equipos desean que el tope presupuestario para el próximo año se fije en 100 millones de euros, una cantidad que se aleja y mucho de los 45 millones de euros que propuso Mosley inicialmente. El compromiso por parte de los equipos sería ofrecer ayuda técnica a las nuevas escuderías, incluido el uso de coches cliente en 2010, hasta que se fije un límite presupuestario más bajo para 2011. Otro de los posibles acuerdos tendría que ver con los auditores externos para los equipos que quería imponer la FIA y que podrían ser sustituidos por personal propio de los equipos, aunque supervisados por auditores de Deloitte. Se cree en Mónaco ya se estuvo muy cerca de alcanzar el acuerdo, pero Ferrari y Toyota se empeñaron en rechazar el concepto de límite presupuestario más allá de la cifra en concreto.
- Brawn y Force India podrían ser los siguientes
Al no haber una resolución por ahora al conflicto que mantienen la FIA y los equipos, Force India y Brawn serán las siguientes escuderías en formalizar su inscripción para el Campeonato del Mundo de F1 2010. Hay quien cree que la actual crisis está muy próxima a su resolución tras la reunión qeu tuvo lugar ayer en Heathrow, donde aparentemente la FOTA acordó una propuesta que podría ser aceptada por Max Mosley. Pero con la fecha tope de mañana viernes para realizar las inscripciones, cualquier retraso en ese supuesto acuerdo dejaría a equipos como Brawn y Force India – que como Williams tienen en la Fórmula Uno su único negocio – también infringiendo las normas y fuera de plazo para poder participar en el Mundial 2010. Se cree que cuando a Sir Frank Williams y al Director Ejecutivo de Williams Adam Parr se les pidió que abandonaran la reunión de ayer miércoles, Force India y Brawn no votaron a favor de la expulsión de Williams de la FOTA. Sin embargo, como ya comentábamos ayer miércoles, la FOTA probablemente no tendrá ninguna baja más, ya que los jefes de Mercedes Norbert Haug y de McLaren Martin Whitmarsh han recibido el crédito necesario ante un acuerdo que parece inminente. Este posible acuerdo fijaría en 100 millones de euros el presupuesto de los equipos para 2010 en lugar de los 45 que proponía Mosley y que no llegarán hasta 2011. Algunos miembros cualificados de los equipos, como podría ser el caso de Adrian Newey en Red Bull, podría quedar fuera de ese límite presupuestario como también los pilotos y los jefes de equipo. El Presidente de la FIA, Max Mosley, comentaba en declaraciones a La Gazzetta dello Sport esta semana: "Estoy dispuesto a llegar a un acuerdo, pero sólo si los equipos pequeños y las nuevas escuderías pueden operar con un presupuesto más bajo y no son mucho más lentos que el resto." Mosley añadía: "Soy muy optimista sobre alcanzar una posible solución. Los grandes y pequeños equipos tienen intereses muy diferentes y tenemos que protegerlos a todos. "¿Si Ferrari se inscribirá el viernes? Sí, lo creo. Soy optimista y tengo confianza en ello. Ferrari es muy importante para la Fórmula Uno, pero la F1 es muy importante para Ferrari también," añadía.
- Google podría llegar a la Fórmula Uno
La famosa compañía de internet propiedad del buscador Google podría introducirse en breve en la Fórmula Uno como patrocinador de uno de los equipos de la parrilla. Larry Page, cofundador de Google y una de las personas más ricas del mundo, fue invitado de Vodafone, uno de los patrocinadores de McLaren, en el GP de Mónaco del pasado fin de semana. Page es amigo personal de Sir Richard Branson, otro multimillonario británico propietario de Virgin y que este año es patrocinador del equipo Brawn GP. Page se casó en una isla caribeña propiedad de Branson, y ambos han sido socios en diversas iniciativas empresariales. Brawn no es el único equipo interesado en el posible patrocinio de Google, ya que los grandes equipos también estarían encantados de contar con el apoyo económico de Page.
0 comentarios:
Publicar un comentario