La sesión de calificación del Gran Premio de China ha mantenido la emoción hasta los últimos instantes y finalmente ha sido el piloto de Red Bull Sebastian Vettel el que se ha hecho con la segunda pole de su carrera y la primera con su actual equipo. Y si Vettel se mostraba eufórico con su éxito, no menos contento estaba Fernando Alonso, que ha logrado una excelente segunda posición en parrilla después de que su equipo haya estado trabajando toda la noche para montar un nuevo fondo plano en su R29. El dos veces Campeón del Mundo ha recompensado a su equipo con una primera fila de parrilla tras quedarse a tan solo dos décimas de segundo de Vettel. Mark Webber también ha completado una excelente sesión de calificación y tomará la salida en tercera posición con el segundo RB5, mientras que Rubens Barrichello y Jenson Button saldrán cuarto y quinto para Brawn Mercedes. Este no es el resultado que esperaba Button, que hoy perseguía su tercera pole consecutiva, pero habrá que esperar a conocer la carga de combustible de los tres primeros clasificados. Cara y cruz hoy para el equipo Toyota, que si bien ha situado a Jarno Trulli en la sexta posición de la parrilla, ha visto como su compañero Glock sufría una avería en la caja de cambios en la sesión libre y después no pasaba del 14º puesto en calificación. Y a eso habrá que añadirle los cinco puestos que perderá en la parrilla por haber sustituido su caja de cambios. Nico Rosberg, que lideraba los tiempos esta mañana, no ha podido superar la séptima posición en la sesión de calificación con su Williams Toyota. Su compañero Kazuki Nakajima ha vuelto a fallar y no ha pasado de una más que discreta 15ª posición. El Ferrari parece muy difícil de pilotar en Shanghai este fin de semana, pero sin el KERS Kimi Räikkönen al menos ha conseguido colocarse octavo mientras la calificación ha vuelto a ser decepcionante para Felipe Massa, que ha sido 13º. El actual campeón y ganador de la carrera en 2008 Lewis Hamilton se ha calificado noveno con su McLaren Mercedes modificado, mientras Heikki Kovalainen ha tenido la mala suerte de encontrar tráfico en su última calificación y solo ha podido ser 12º por delante de Massa, Glock y Nakajima. Mientras Vettel se lleva los titulares, otra magnífica actuación ha sido la del debutante suizo Sebastien Buemi, que se ha calificado décimo con su Toro Rosso Ferrari. Dado que su compañero Sebastien Bourdais, más experimentado, no ha conseguido pasar de la primera tanda de calificación, ha sido un gran esfuerzo para Buemi colocarse décimo. Nick Heidfeld encabeza hoy el ataque de BMW Sauber con el 11º mejor tiempo, pero ha sido una sesión decepcionante para el equipo. Robert Kubica ha caído en la primera tanda y Heidfeld ha entrado por poco en la segunda. El equipo ha optado por rodar con los neumáticos duros en las primeras vueltas antes de cambiar a las gomas blandas hacia el final de la primera ronda de calificación. Heidfeld consiguió mejorar su tiempo pero Kubica ha quedado muy decepcionado, en 18ª posición de parrilla, solo por delante del dúo de Force India Mercedes, Adrian Sutil y Giancarlo Fisichella, y por detrás de Bourdais y de Nelson Piquet en el segundo Renault. Felicidades a Vettel y a Red Bull, tendremos una idea más clara de qué se puede esperar para la carrera cuando la FIA publique los pesos de la calificación.
- Barrichello responde a Briatore
Rubens Barrichello ha calificado hoy a Flavio Briatore de 'mal perdedor'. Algunas traducciones al inglés de los comentarios de Briatore a la prensa italiana aseguraban que el jefe de Renault había definido a Barrichello como un 'jubilado'. Pero el veterano piloto brasileño le ha respondido comentando que Briatore debería centrarse en intentar reducir la desventaja que tiene su equipo con los líderes del Mundial. "Hay gente que prefiere bajar la cabeza y ponerse a trabajar. Otros no saben perder y en mi opinión Briatore forma parte del segundo grupo," ha comentado Barrichello a los periodistas brasileños en China. El piloto de Brawn GP también ha criticado a Briatore por querer tapar la falta de competitividad del Renault con los difusores traseros de Brawn. "Si cogiéramos el difusor trasero de mi coche y lo colocáramos en el suyo, no se solventarían sus problemas," insistía Barrichello. "El difusor es una parte de nuestro coche, pero no la única.
- Alonso, encantado con su primera línea
Fernando Alonso ha logrado situarse en la segunda posición de la parrilla del GP de China que se disputará mañana en el Circuito Internacional de Shanghai. El piloto español de Renault se mostraba exultante tras un resultado tan bueno como inesperado, sobre todo con un coche que hoy presentaba numerosos cambios y que apenas habían podido probar. “Desde España de 2008 no estaba aquí. Ha sido un fin de semana raro ya que el coche era hoy completamente nuevo. Sólo habíamos dado seis vueltas por la mañana y llegamos a la calificación sin saber nada. Estoy muy contento de cómo lo hemos resuelto, y esto da mucha moral a todo el equipo”, explicaba Alonso en la rueda prensa oficial de la FIA. El asturiano le daba las gracias a su equipo por todo el trabajo y el esfuerzo realizado. “Durante las 3 o 4 últimas semanas hemos tenido mucha incertidumbre. Los mecánicos han dormido sólo 2 o 3 horas para tener el coche a punto y luego tienes que responder en la pista. Tengo que agradecer al equipo el estar aquí. En cuanto al coche, Alonso reconoce que la mejora es sustancial: “Al principio de la temporada no podemos decir que el coche fuera un desastre, iba bien, pero hemos visto que mejorando sólo un poco te puede llevar a varios posiciones por delante. Cuando avanzas un poco, te lleva más arriba. Hemos demostrado así que somos competitivos”. Y de cara a la carrera pues Alonso recuerda que “mañana será la prueba de verdad. La tercera parte de la calificación nos ha ido muy bien y esperamos que sea lo mismo mañana. Para mañana espero hacerlo bien, tenemos que cruzar los dedos y coger el mayor número de puntos posible. Tenemos que seguir en la línea ascendente y ahora disfrutar de esta primera línea”. Recordemos que Alonso afronta su primer Gran Premio de la temporada sin el KERS. El piloto español explica que “con respecto al KERS, la forma en que funciona con el coche varía dependiendo los circuitos. En Malasia fue una verdadera preocupación por la lluvia que cayó en el sistema. Decidimos luego no usarlo aquí”.
0 comentarios:
Publicar un comentario