Powered By Blogger

GP de Australia - Renault - Viernes

27 de marzo de 2009 ·

El equipo ING Renault F1 Team ha completado un productivo día de entrenamientos en el Albert Park de Melbourne con Fernando Alonso y Nelson Piquet iniciando sus preparativos para el Gran Premio de Australia del próximo domingo. Alonso ha marcado el décimo mejor tiempo en la primera sesión y ha concluido 12º en la segunda tras evaluar los dos tipos de neumáticos y trabajar en la puesta a punto general del coche. Nelson Piquet se ha sobrepuesto a un trompo en su primera tanda, pero no se ha mostrado demasiado contento con el equilibrio de su R29. El brasileño ha finalizado 18º y 19º en cada una de las sesiones.

  • Fernando Alonso

Al final, después de tantos entrenamientos invernales, pronósticos y cábalas, hemos comenzado la temporada 2009. Hoy nos hemos centrado en la puesta a punto del coche en estas condiciones sin preocuparnos demasiado por lo que hacían nuestros rivales. Ahora disponemos de mucha información y, como es habitual, tendremos que analizarla esta noche. Nos ha faltado algo de agarre, pero tenemos algunas ideas para superar estos inconvenientes. Sigo teniendo confianza. Mañana deberíamos rendir mejor.

  • Nelson Piquet

No ha sido un día fácil. He tenido problemas para encontrar un buen equilibrio en el coche sobre una pista que estaba sucia y ofrecía poca adherencia. Sin embargo, los reglajes en los que hemos trabajado hoy nos ayudarán a seguir explorando nuevos desarrollos para mañana, así que sigo siendo positivo.

  • Informe técnico con Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería Condiciones de la pista:

Como siempre sucede en Melbourne, hay muchas carreras paralelas y la pista estaba en unas condiciones razonables cuando hemos iniciado los entrenamientos. Dicho esto, las sesiones han comenzado bastante tarde y el asfalto iba perdiendo temperatura, y eso hay que tenerlo en cuenta." Equilibrio del chasis: "El coche no ha estado tan bien equilibrado como nos habría gustado. Hemos acusado mucho sobreviraje y habrá que reducirlo, así que nos centraremos en ello." Rendimiento de los neumáticos: "Es complicado alcanzar una buena temperatura con el compuesto más duro. Los blandos han ofrecido un buen nivel de rendimiento en la primera vuelta, pero han sufrido bastante degradación." Problemas: "Nos hemos encontrado con un problema eléctrico en el coche de Fernando esta mañana y eso ha limitado su tiempo en pista un poco. Pero en general, el R29 no ha tenido problemas hoy. Perspectiva del resto del fin de semana: Nuestro objetivo es centrarnos en mejorar el equilibrio del coche para solventar el sobreviraje en este circuito tan exigente.

  • GP de Australia - Ferrari - Viernes

Las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Australia han confirmado que los cambios en la reglamentación introducirán muchos cambios en la configuración de la parrilla. El equipo Ferrari no ha sido el único que se ha encontrado en unas posiciones en la tabla de tiempos más bajas de lo esperado, con Felipe Massa y Kimi Raikkonen concluyendo la jornada en la 10ª y 11ª posición.

  • Stefano Domenicali

No se pueden sacar excesivas conclusiones tras tan solo tres horas de entrenamientos, pero los primeros indicios señalan hacia lo que hemos visto durante los test invernales. El equilibrio de fuerza entre los equipos que habíamos visto los últimos años parece que ha cambiado y ahora tendremos que luchar contra otros rivales y más numerosos.

  • Felipe Massa

La puesta a punto del coche está más o menos bien, aunque todavía hay margen para mejorar el rendimiento. No he podido hacer un tiempo con los neumáticos blandos en la segunda sesión porque he cometido un error debido al sobreviraje. En ese momento teníamos un equilibrio distinto en el coche al que teníamos con los neumáticos duros, y no ha sido la mejor opción. Hacia el final de la sesión el viento ha soplado con fuerza, lo que tampoco ha ayudado. Mañana, cuando todos rodemos con la misma cantidad de combustible, entonces veremos cual es la situación real.

  • Kimi Raikkonen

Esta mañana el coche ha ido bien, pero por la tarde no hemos conseguido encontrar una buena puesta a punto, incluso a pesar de que hemos probado diferentes soluciones. Creo que hay muchas opciones de mejorar nuestro rendimiento, pero no puedo decir cual es nuestro nivel respecto al resto. Hoy es difícil de decir, pero veremos qué pasa en la calificación de mañana.

  • GP de Australia - Brawn Mercedes - Viernes

Exactamente tres semanas después de que el equipo Brawn GP pusiera en pista por primera vez el BGP 001, el coche ha hecho hoy su debut en competición en la primera jornada de entrenamientos libres del GP de Australia. Con unos niveles de adherencia muy bajos, los dos pilotos de la escudería de Brackley, Jenson Button y Rubens Barrichello, han trabajado en el equilibrio del BGP 001 para ponerlo a su gusto y añadir más kilómetros la nuevo monoplaza. A medida que las condiciones de la pista han ido mejorando, el equipo ha completado también la evaluación de los dos tipos de neumáticos Bridgestone disponibles para esta carrera. Entre ambos pilotos han acumulado hoy un total de 109 vueltas. Barrichello ha concluido la segunda sesión de libres en segunda posición, mientras que Button ha sido quinto.

  • Rubens Barrichello

Estar aquí en Melbourne es todo un logro para el equipo y es bonito estar de vuelta en el coche y trabajando en la estrategia para el fin de semana de nuevo. A pesar de los pocos entrenamientos con los que llegamos a esta carrera, hemos demostrado que tenemos un coche competitivo y hemos realizado un buen trabajo hoy. Hemos evaluado los dos tipos de neumáticos y estamos contentos con el rendimiento global del coche, así que creo que tenemos buenas opciones para la calificación de mañana.

  • Jenson Button

Ha sido magnífico poder comenzar finalmente la temporada hoy. Hemos completado un buen día de pruebas y nuestro rendimiento en tandas largas parece bueno, especialmente con el neumático más duro. Todavía tenemos que seguir trabajando con el más blando, y esa será nuestra prioridad en la sesión libre de mañana. Me he encontrado con tráfico en mis dos intentos con gomas nuevas al final de la sesión, lo que ha sido una lástima, ya que no hemos podido comprobar hasta qué punto podíamos ir rápido, pero hay tiempo para hacerlo mañana.

  • Ross Brawn

El circuito Albert Park es muy distinto a los trazados en los que hemos probado durante la pretemporada, así que nuestro objetivo hoy era adaptar la puesta a punto del coche a estas condiciones y a las preferencias de los pilotos. Las condiciones de la pista han mejorado considerablemente en la segunda sesión, pero está claro que el hecho de rodar más tarde no favorece a nadie. Sin embargo, ha sido útil rodar hoy en este horario, ya que la carrera del domingo se disputará en un horario similar. El coche ha funcionado bien y estamos satisfechos con nuestro trabajo hoy. Ha sido un buen inicio de fin de semana.

  • GP de Australia - Williams Toyota - Viernes

Williams Toyota ha comenzado de una forma inmejorable el GP de Australia, con Nico Rosberg liderando los tiempos en las dos sesiones libres de hoy. Su compañero Kazuki Nakajima también ha estado a un gran nivel, ya que ha firmado el segundo mejor tiempo en la primera sesión y el sexto en la segunda.

  • Nico Rosberg

En ambas sesiones, el segundo sector del circuito se me ha dado especialmente bien. Sólo hay dos curvas ‘reales’ en ese sector, pero son muy interesantes y el coche ha respondido muy bien. El equilibrio del FW31 es bueno en todo el trazado, e incluso parece mejor que en otros sitios. Después de un invierno de pruebas, es bonito volver a comenzar la competición y hacerlo en una posición incluso mejor que la que pensábamos.

  • Kazuki Nakajima

El segundo sector es mi favorito del Albert Park. Incluye una buena variedad de curvas, desde la curva 6 de media velocidad a la lenta curva 9, para después llegar a la 11 y 12 que son las más rápidas. Es complicado encontrar un ritmo, pero el sector es muy destacable.

  • GP de Australia - McLaren Mercedes - Viernes

Heikki Kovalainen ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Australia en 17ª posición tras haber marcado el quinto mejor registro en la primera sesión. El vencedor de esta misma carrera el año pasado, Lewis Hamilton, ha tenido que conformarse con la 16ª y 18ª posición en ambas sesiones al volante de su MP4-24.Al igual que muchos de sus rivales, el equipo ha trabajado en la puesta a punto aerodinámica y mecáncia, en la evaluación de los neumáticos y en su degradación en las tandas largas.

  • Heikki Kovalainen

Aunque la pista estaba muy sucia y deslizante, el coche respondió bien desde el inicio de la sesión. Nuestro equilibrio fue bueno, especialmente en las curvas rápidas, y el KERS también ha funcionado bien en ambas sesiones. Ha sido un primer día razonablemente bueno, aunque los tiempos digan lo contrario. Hemos marcado un ritmo aceptable y hemos hechos buenos progresos.

  • Lewis Hamilton

La primera sesión no ha sido demasiado productiva para nosotros. Hemos trabajado con los neumáticos duros para conseguir que funcionaran correctamente, pero las condiciones de la pista y la puesta a punto nos han dificultado las cosas y no tenía la confianza suficiente para tirar al máximo. Los cambios que hemos hecho tras la primera sesión han provocado que el coche respondiera mucho mejor. Seguimos trabajando para ajustar el equilibrio y hay muchas cosas que corregir, pero vamos en la buena dirección.

  • Martin Whitmarsh, Jefe del Equipo

Llegábamos a Australia siendo conscientes de que nos espera un duro inicio de temporada. Pero hoy nos hemos limitado a cumplir nuestro programa, centrándonos en el trabajo de durabilidad, y no en los tiempos. Igualmente, también nos estamos centrando en dar los pasos necesarios para mejorar nuestro rendimiento en las próximas carreras. En general hemos hecho progresos, pero sabemos que todavía tenemos mucho trabajo por delante.

0 comentarios: