Powered By Blogger

WILLIAMS CONFIRMA EL RETRASO DEL KERS....

18 de febrero de 2009 ·

Un portavoz de la escudería Williams ha confirmado que el equipo de Grove no utilizará el sistema KERS en la primera carrera de la temporada 2009 en Melbourne. Pero a pesar de las informaciones que hace unos días aseguraban que Williams no usaría esta nueva tecnología como mínimo hasta mediados de año, el portavoz ha insistido en que todavía no se ha tomado una decisión definitiva de cuándo se introducirá definitivamente el KERS en el FW31. "Tenemos claro que no lo utilizaremos en Australia, pero lo que aún no está decidido es cuándo lo estrenaremos en carrera," aseguraba en declaraciones a la agencia Reuters. Este mismo portavoz dijo que en Williams cree que la decisión de no utilizar el KERS en un principio es la opción más competitiva para el inicio de la temporada. "Las mejores opciones para aumentar el rendimiento en este momento están en la correcta distribución del peso, el equilibrio y la optimización de la puesta a punto para los neumáticos lisos," insistía.

  • Un sorprendente patrocinador para la carrera de Estambul..

ING ha sido anunciado como patrocinador principal del Gran Premio de Turquía de Fórmula Uno del próximo mes de junio. La carrera que se disputa en el Istanbul Park había sido patrocinada en años anteriores por la compañía petrolera turca Petrol Ofisi.Sin embargo, ING le dará nombre a la carrera turca este año, cuya denominación oficial será ING Gran Premio de Turquía, a pesar de que el pasado lunes la entidad financiera holandesa anunció que este año pondrá fin a todas sus actividades de patrocinio en la F1.

Este año, los Grandes Premios de Australia, Bélgica y Hungría también estarán patrocinados por ING.

  • Mateschitz espera darle un coche ganador

Red Bull no se convertirá en un obstáculo para que Sebastian Vettel pueda aspirar a ganar el Campeonato del Mundo, según ha comentado el multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz. El joven piloto alemán de 21 años ha firmado un contrato de dos años con Red Bull Racing para competir en el equipo de Mateschitz las temporadas 2009 y 2010, pero el patrón de la F1, Bernie Ecclestone, ha sido el primero en reconocer que le gustaría ver a Vettel en un coche más competitivo. Red Bull tiene depositadas unas grandes esperanzas en el nuevo RB5 diseñado por Adrian Newey, pero el propio Mateschitz es realista en cuanto a la herramienta que necesita un piloto con tanto talento como Vettel para alcanzar la cumbre.

"Tenemos un contrato de dos años con Sebastian," recordaba Mateschitz en declaraciones a Auto Motor und Sport. "Si fuéramos incapaces de darle un coche competitivo, entonces no nos interpondremos en su camino hacia el título mundial, " añadía Mateschitz.

0 comentarios: