Concluyó el Gran Premio de Italia en el autódromo de Monza, en el que triunfó el alemán Sebastian Vettel (Toro Rosso), siendo a sus 21 años el más joven en conseguir una pole position y finalizar el Gran Premio en primera posición, y es que la máxima gloria ha sido para Sebastian Vettel que se perfila para años próximos como candidato al máximo entorchado mundial y todo apunta ha que lo hara vestido de rojo Ferrari, con permiso claro está de la que en 2009, va a ser su nueva escudería Red Bull Racing con motor Renault. Lo que quiere decir que todo queda en familia ya que Red Bull y Toro Rosso pertenecen a la misma matriz la empresa austríaca de bebidas energéticas. En cuanto al compañero de Sebastian Vettel, el francés Sebastien Bourdais no corrío la misma suerte ya que en la salida , con Safety Car, se quedó clavado y no pudo arrancar, tuvo que empezar la carrera desde el Pit-Lane , perdiendo una vuelta y acabando la carrera el 18º, partía desde la cuarta posición.
Y es que la carrera empezó en condiciones de leve lluvia con el asfalto muy mojado, con el Safety Car por delante, por lo tanto salida lanzada , manteniendo el "safety" en pista , durante un par de vueltas.
Se relanzó la carrera en la que como decíamos Vettel dominó de principio a fin, seguido del finlandés Heikki Kovalainen (McLaren-Mercedes) que partía desde la segunda posición y que mantuvo esta posición al terminar la carrera , Robert Kubica (BMW-Sauber) que salía en 11ª posición , terminó en el tercer cajón del podio.
Pero vayamos con los pesos pesados de la Formula 1 , Kimi Raikkonen (Scuderia Ferrari) partía desde la 14ª posición y que apelaba a la épica para terminar en posición de puntos solo pudo ser 9º,sin puntos , por detrás de Mark Webber (Red Bull) que fue 8º. Su compañero el brasileño , Felipe Massa que partía 6º , terminó en esa misma posición.
Mientras que Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), que partía en 15ª posición hizo una gran remontada, mostrándose muy agresivo utilizando bien las chicanes y las grandes rectas para adelantar a sus rivales , finalizando 7º por detrás de Massa. Con lo que Lewis Hamilton consigue 2 puntos, se mantiene líder del Mundial con 78 puntos, 2º es Massa con 77 puntos que sumó 3 puntos.
Transcurrida la mitad de la prueba comenzó el baile de paradas en boxes y en esto que la estrategia de Renault, resultó ser acertada después de anteriores errores. Ya que en la vuelta número 30 entró en el pit-stop Fernando Alonso, en la que fue su primera y única parada , en la que arriesgaron poniendo neumáticos intermedios mientras que otros ponian de lluvia extrema, esto provocó que otros monoplazas tuvieran, más adelante , que parar en boxes para poner intermedios ya que el asfalto se estaba secando y la lluvia tornándose leve con lo que con intermedios se conseguía más velocidad , en las condiciones que anteriormente referíamos.
Así pues ,Fernando Alonso (Renault) con su R28, terminó 4º partiendo desde el 8º puesto, se fue contento ya que su R28 no estaba para muchas alegrías dado que el circuito de Monza es un circuito demasiado veloz para las condiciones del monoplaza. Por otro lado, el compañero de Alonso , Nelson Piquet que empezaba el 17º, concluyó una muy buena carrera en 10ª posición.
Nick Heidfeld (BMW-Sauber) terminó 5º ,por detrás de Alonso, y que remontó 5 posiciones ya que partía 10º.
Fuera de los puntos se quedaron los Toyota de Jarno Trulli 13º y Timo Glock 11º.
El japonés Kazuki Nakajima (Williams) terminó 12º , mientras que su compañero el alemán Nico Rosberg concluyó 14º. David Coulthard (Red Bull) acabó 16º a 1 vuelta de la primera posición.
Mientras que Honda terminó con Jenson Button 15º y Rubens Barrichello concluyó 17º , y que sin embargo de la mano del gurú de la Formúla 1, Ross Brawn aspiran a ser el tercer equipo la próxima temporada.
Force India que por primera vez colocó a un piloto dentro de la Q2, ya que Giancarlo Fisichella partía desde la 12ª posición, terminó con Fisichella fuera debido a un toque se salió a la grava y se chocó con la lona de neumáticos , y con su compañero Adrian Sutil último en 19ª posición a 2 vueltas de Vettel.
Esta crónica quiere concluir como un sentido homenaje a un precoz campeón como es el alemán Sebastian Vettel, que acabará su carrera si todo ocurre con normalidad y con el aval de su compatriota Michael Schumacher, en la "Scuderia" de Maranello, esto es Ferrari. Y con la conclusión bastante pesimista de pensar que Fernando Alonso ya ha hecho todo lo que tenía que hacer en el mundo de la Formula 1. Pero que no se preocupen los aficionados españoles porque un joven empieza a brillar en la Renault Series y que a no mucho tardar acabará en la Formula 1, este no es otro que Jaime Alguersuari. Tiempo al tiempo.
Saludos afectuosos a los lectores de CURVA8.COM, "LA CURVA MÁGICA DEL MUNDO DEL MOTOR".
0 comentarios:
Publicar un comentario