Powered By Blogger

Bourdais tendrá que luchar para seguir en la F1

5 de septiembre de 2008 ·

Sebastien Bourdais espera poder ofrecer un buen rendimiento este próximo fin de semana en el GP de Bélgica y responder así a la presión a la que le están sometiendo los jefes de Toro Rosso, que trabajan ya en la pareja de pilotos de la próxima temporada, donde ya no podrán contar con Sebastian Vettel, que correrá con Red Bull. "Ahora mismo está en una situación en la que debe demostrar todo su talento," comentaba el copropietario de Toro Rosso, Gerhard Berger, en alusión a Bourdais. Tras un impresionante debut en Melbourne, Bourdais ha tenido bastantes problemas para seguir el excelente nivel que está marcando a lo largo de toda la temporada su compañero Vettel. "Cada fin de semana va a ser diferente," comenta el cuatro veces Campeón de la CART, que concluyó séptimo en su debut en Australia el pasado mes de marzo. "Si me hubieran dicho si lo firmaba, lo habría hecho" Sin embargo, su décimo puesto en Valencia hace diez días ha sido su mejor resultado desde Melbourne. En el circuito urbano de Valencia, Bourdais volvió a estar a la sombra de su compañero Vettel, que sumó tres puntos tras finalizar la carrera en sexta posición. Tras el GP de Europa, Vettel suma nueve puntos en el Mundial de Pilotos por los dos de Bourdais. Berger ha admitido que para que Bourdais pueda seguir en la Fórmula Uno no sólo debe convencerle a él, sino también a los responsables de Red Bull. "Al final, la última palabra la tendrán en Red Bull, ya que es nuestra fuente de recursos principal," concluía el austriaco.

  • Coulthard admite la falta de potencia del motor Renault
El piloto de Red Bull David Coulthard ha admitido que existe una diferencia de rendimiento entre el motor Renault de su coche y el Ferrari V8 que propulsa el chasis prácticamente idéntico de la Scuderia Toro Rosso. La diferencia de rendimiento entre los dos equipos de Red Bull en la última carrera disputada en Valencia fue muy importante, ya que mientras Toro Rosso firmó su mejor actuación de la temporada, Coulthard y su compañero Mark Webber tuvieron serios problemas y ocuparon posiciones bastante retrasadas en la parrilla. Coulthard escribía en su columna de la ITV que el motor Renault de 2,4 litros es inferior al Ferrari "tanto en potencia como en maniobrabilidad." "Eso es algo que sabemos nosotros y que también sabe Renault, y estamos intentando trabajar juntos en ello," decía el escocés. Pero como siempre sucede en la F1, los recientes problemas de Red Bull son probablemente más complejos que una simple falta de potencia, y de hecho el jefe del equipo, Christian Horner, insistía esta semana en que "los neumáticos se están convirtiendo en el factor más decisivo." Sebastian Vettel, que está cosechando grandes resultados con Toro Rosso, también cree que los 30 caballos de potencia de ventaja que ofrece el motor Ferrari sobre el Renault es una explicación demasiado simple. "Creo que la forma en la que pones a punto tu coche puede marcar la diferencia en la velocidad punta en recta," explicaba el alemán en declaraciones a Speed TV. "Es un poco más complicado de lo que parece."
  • El factor Honda
Según las últimas especulaciones publicadas en Italia, los contactos entre Takuma Sato y Toro Rosso podrían ir más allá del test que el piloto japonés efectuará a mediados de este mes con la escudería de Faenza. En un comunicado hecho público esta misma semana por Toro Rosso, el jefe del equipo Franz Tost calificaba al piloto japonés de "un buen elemento para el espíritu de Red Bull," además de hablar también de que "la experiencia de Sato en la F1 sería indudablemente muy valiosa para nuestro equipo. " Pero según ha publicado la revista suiza Motorsport Aktuell, Toro Rosso podría estar también interesado en las conexiones de Sato con el constructor japonés Honda. Sato, que desde el año 2002 ha competido con Jordan, BAR y Super Aguri, siempre ha militado en equipos con motores de Honda. De todas formas, estas especulaciones son sorprendentes si tenemos en cuenta que Toro Rosso está completando unas actuaciones impresionantes con los motores Ferrari. Por otro lado, sí podría darse la circunstancia de que Red Bull pudiera quedarse con los motores Ferrari y fuera Toro Rosso quien pasara a montar propulsores Honda.

0 comentarios: