Powered By Blogger

Alonso tuvo que declarar ante los comisarios

23 de mayo de 2008 ·

  • Fernando Alonso fue llamado ayer a declarar por los comisarios de carrera tras la segunda sesión de entrenamientos libres del GP de Mónaco. Al piloto de Renault se le pidió que explicara porque había completado una vuelta entera al circuito tras haberse quedado sin el alerón trasero al impactar contra el muro en la curva de Santa Devota. Rubens Barrichello, que no es precisamente uno de los mejores amigos del español en la parrilla, mostró su disgusto al ver que Alonso seguía rodando sin alerón y señalaba el monoplaza del asturiano al adelantarle en pista. Las banderas rojas aparecieron en pista tras el incidente de Alonso para que las asistencias pudieran retirar los restos de fibra de carbono que habían quedado sobre la pista. "Les expliqué que había rodado muy despacio y con cuidado, sin molestar a nadie, y que no había una sola escapatoria en la que aparcar el coche," se justificaba Alonso. Los comisarios decidieron no penalizar al doble Campeón del Mundo. "Se lo agradezco, eso es todo," añadía Alonso.
  • Rosberg no cree poder mantenerse segundo

Nico Rosberg no cree que sea capaz de mantenerse todo el fin de semana como el segundo coche más rápido en Montecarlo, algo que sí consiguió ayer en la primera jornada de entrenamientos libres. El piloto alemán de Williams únicamente se vio superado ayer por el McLaren Mercedes de Lewis Hamilton, pero considera que perderá posiciones cuando llegue la decisiva sesión de calificación de mañana sábado. "No creo que pueda repetirlo en la calificación," explicaba Rosberg, residente en Mónaco, en declaraciones a la publicación suiza Motorsport Aktuell. "Pero sí creo que puedo estar entre los seis pilotos más rápidos." "Me alegro de poder estar a este buen nivel, pero debemos ser prudentes. Batir a los Ferrari en calificación va a ser muy, pero que muy complicado. Pero sí creo que podríamos estar por delante de los BMW." El padre de Nico, Keke Rosberg, entonces vigente Campeón del Mundo, se impuso en el Gran Premio de Mónaco de 1983 a los mandos de un Williams-Ford.

  • Acoplándose al nuevo STR3

Sebastien Bourdais y Sebastian Vettel han aprovechado las tres horas de entrenamientos libres de hoy en Mónaco para familiarizarse con el nuevo STR3, que debuta este fin de semana en competición. Bourdais ha obtenido un esperanzador 13º mejor tiempo en la sesión de esta mañana y después ha finalizado 18º en la de la tarde. Vettel ha tenido algunos problemas más para adaptarse al nuevo monoplaza y ha concluido en 19ª y 20ª posición en cada una de las dos sesiones.

  • Sebastien Bourdais

Esta mañana, cuando me he levantado, he pensado, 'ya está aquí, ¡finalmente voy a pilotar en Mónaco con un F1!' En un principio el objetivo era habituarse a un coche nuevo, lo cual no es nada fácil en un circuito tan exigente como éste. Hemos rodado en todo momento con mucha gasolina en el depósito, así que los tiempos no son significativos. No estamos donde queremos estar, pero no creo que estemos tan lejos como podría parecer. Sin embargo, es cierto que esperaba estar algo mejor, lo que significa que el sábado y el domingo se presentan interesantes. Nos falta un poco de adherencia, quizás porque carecemos de algo más de apoyo, como nuestras velocidades punta lo indican. Al menos, mi experiencia previa aquí me ha resultado de ayuda esta mañana y he cogido el ritmo bastante rápido."

  • Sebastian Vettel

"Ciertamente las de hoy no han sido mis dos mejores primeras sesiones en un Gran Premio. Es la primera vez que disponemos del nuevo monoplaza en carrera, así que va a ser difícil saber qué podemos esperar, y hoy he sufrido mucho. Estaba luchando con el coche en un circuito que siempre me ha gustado. No tengo nada en contra de los trazados urbanos, sino todo lo contrario. Nos está costando encontrar la dirección correcta a seguir, pero al final de la segunda sesión hemos dado un paso adelante, aunque aún no es suficiente."

0 comentarios: