- LA CARTA DE LA FIA A LOS 3 PILOTOS MCLAREN..
(LAMENTABLE SI CABE ALGUN ADJETIVO).... EL COMPORTAMIENTO DEL EQUIPO DE FORMULA 1 MCLAREN Y SUS PILOTOS...!!!!
El presidente de la FIA Max Mosley ha pedido a los pilotos de McLaren que entreguen cualquier información que pudieran tener sobre el escándalo de espionaje, Reproducimos a continuación el comunicado emitido por la FIA.La FIA ha visto varias informaciones en la prensa internacional relacionadas con el descubrimiento de nuevas pruebas en la investigación sobre Vodafone McLaren Mercedes.En interés de la total transparencia, la FIA ha decidido publicar la carta enviada a Fernando Alonso, Pedro De La Rosa y Lewis Hamilton el 31 de agosto de 2007.Debería quedar claro por su contenido que a los tres pilotos de McLaren se les pidió su colaboración total con la FIA para completar esta investigación. El deber de todos los implicados en el deporte es garantizar la justicia y legitimidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno FIA:
Estimado Sr. De la Rosa/Alonso/Hamilton,
Como sabrá, la FIA ha investigado recientemente cómo y hasta qué punto McLaren tenía en su posesión información técnica confidencial de Ferrari. Posteriormente, ha llegado a conocimiento de la FIA información respecto a que uno o varios pilotos de McLaren podrían haber tenido en su posesión o haber tenido acceso últimamente a pruebas escritas relevantes para esta investigación.En interés del deporte y el Campeonato, es importante que la FIA, como órgano regulador, establezca de forma rápida e inequívoca si esa alegación se basa en los hechos.
Por tanto, la FIA solicita formalmente que se le entreguen copias de cualquier documento relevante que pudiera estar en su posesión y que pudiera ser relevante para este caso. En este caso "documentos" incluye cualquier material escrito, como correos electrónicos, cartas, mensajes de texto, comunicaciones electrónicas, notas, memorandos, dibujos, diagramas, datos o cualquier otro material archivado en cualquier soporte físico o electrónico.En particular (aunque sin limitar la generalidad de esta petición), la FIA desea recibir copias de cualquier tipo de comunicación electrónica (archivada o guardada de cualquier forma) que pudiera ser relevante para este caso y que se refiera a Ferrari, Nigel Stepney o cualquier información técnica o de otro tipo que provenga o tenga relación con Ferrari o con el Sr. Stepney. En caso de que conociera que existe o ha existido cualquier documento que corresponda con la anterior descripción pero no estuviera en posición de facilitárnoslo, le rogamos nos describa el contenido del documento en cuestión, las circunstancias por las que llegó a su conocimiento y las razones por las que no puede facilitárnoslo.
En caso de que no estuviera seguro de si algún documento se incluye en la descripción anterior, le agradeceríamos nos lo enviara (o una descripción del mismo) y la FIA le ayudará a tomar una decisión. Comprenderá que es el deber de todos los competidores y poseedores de una Superlicencia garantizar la justicia y legitimidad del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno. Por tanto, es imperativo que, si se encontrara en poder de una información de ese tipo, la hiciera llegar a nuestro poder a la mayor brevedad posible. Puedo confirmar, dada la importancia del asunto, que cualquier información que nos entregara en respuesta a esta carta no tendrá como consecuencia el inicio de un procedimiento contra ud. bajo el Código Deportivo Internacional o la normativa de Fórmula Uno, Sin embargo, en caso de que posteriormente se supiera que ha retenido información importante, las consecuencias podrían ser graves.Hemos enviado cartas idénticas a ésta a Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Quedamos a la espera de su pronta respuesta y le agradecemos su cooperación.
Atentamente,Max Mosley.
- Cambios en la suspensión del RA107 para Monza
El Honda Racing F1 Team disfrutó de un buen inicio en el fin de semana del Gran Premio de Italia en Monza. La pista estaba un poco más resbaladiza que en los entrenamientos de esta mañana y, como consecuencia, ni Rubens Barrichello ni Jenson Button rodaron muchas vueltas en la primera hora. Sin embargo, una vez que se acumuló el caucho en la línea de carrera, comenzaron con los programas de comparación de neumáticos y reglajes.Jenson completó 21 vueltas en la primera sesión y su mejor tiempo, de 1:23.668, lo colocó sexto en los cronos generales. Rubens finalizó la sesión a 0,9 segundos de su compañero, tras rodar 19 vueltas.En la sesión de la tarde la temperatura ambiente ascendía a 29 grados y en el asfalto era de 35 grados, lo que ralentizó los tiempos de vuelta respecto a la mañana. La sesión sufrió una breve interrupción para permitir la retirada de un coche accidentado de Lesmo 2, pero al margen de esto los entrenamientos discurrieron sin incidentes para el equipo Honda Racing F1 Team.Jenson completó 36 vueltas y concluyó el día 13º, con un mejor tiempo de 1:24.137, en tanto que Rubens rodó 40 vueltas y finalizó en 15º puesto, con un tiempo de 1:24.462.Los pilotos e ingenieros de Honda Racing F1 Team analizarán ahora los datos recopilados hoy antes de ultimar los planes para la clasificación de mañana y la carrera de 53 vueltas del domingo.
Jenson Button
“En lo que respecta al programa ha sido un viernes muy tranquilo. Esta mañana el equilibrio era bastante bueno y tuvimos un inicio razonable. Esta tarde nos dedicamos a rodar tandas largas para evaluar los neumáticos y realizar tareas de reglaje específicas. El equilibrio no era tan bueno como en la mañana, en especial con los neumáticos nuevos, por lo que tendremos que ver los datos y descubrir la razón".
Rubens Barrichello
“Esta mañana nos faltaba mucha velocidad en línea de carrera, de manera que durante la tarde probamos varios cambios y hemos logrado mejorar un poco. Los reglajes y el equilibrio también fueron mejores en la tarde, lo que indica que progresamos, pero nos queda mucho trabajo para esta noche y mañana por la mañana".
Jacky Eeckelaert, director de Ingeniería
“Después de las pruebas de la semana pasada aquí en Monza nuestro trabajo de puesta a punto ha sido más sencillo de lo habitual, ya que las condiciones de la pista son parecidas. Nos dedicamos a afinar el equilibrio del coche para las condiciones de carrera con los neumáticos principales y los opcionales. Los dos monoplazas rodaron con las suspensiones delantera y trasera modificadas y mantendremos esa configuración para la carrera del domingo”.
- Un día de altibajos para Raikkonen y Ferrari
Kimi Raikkonen ha encabezado la tabla esta mañana en Monza con un mejor crono de 1:22.446s, una décima por delante de Felipe Massa. En la sesión de la tarde no ha tenido tanto éxito, ya que el F2007 de Räikkönen ha sufrido un problema hidráulico que ha limitado su tiempo en pista.Raikkonen ha terminado octavo y Massa sexto.
Kimi Raikkonen
La primera sesión ha ido bien, pero en la segunda he perdido tiempo debido a un problema hidráulico y solo he podido hacer una salida con neumáticos nuevos al final, así que no tenemos una buena referencia sobre donde estamos. Sin embargo, la estabilidad del coche no es mala, aunque tenemos que trabajar para mejorar el rendimiento, sobretodo en calificación, donde nuestros rivales son muy competitivos. Pero en carrera tenemos un buen ritmo. Monza es la carrera de casa de Ferrari y haré lo posible para darle al equipo y a los fans algo que les haga felices."
Felipe Massa
"Hemos enfocado las dos sesiones de entrenamientos de forma distinta, trabajando en ritmo de carrera por la tarde. Aún nos queda trabajo por hacer con los reglajes del coche a una vuelta, pero en salidas largas creo que estamos en buena forma. Hoy la pista estaba un poco sucia, pero mejor que en las pruebas de la semana pasada."
Luca Baldisserri
"Hoy ha habido dos partes. Esta mañana todo ha ido según lo previsto, pero por la tarde tuvimos un problema hidráulico en el coche de Kimi que hemos tardado algún tiempo en solucionar. Ahora debemos averiguar qué es lo que lo ha causado. Por suerte, también tenemos los datos del test de la semana pasada. Felipe ha tenido algún problema para encontrar la estabilidad adecuada para el coche a una vuelta, pero su ritmo en salidas largas es bueno. En resumen, estamos seguros de que el fin de semana no será fácil, pero tenemos potencial para hacerlo bien."
0 comentarios:
Publicar un comentario