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Se nos Aproxima Silverstone...!!!!

5 de julio de 2007 ·

La FIA Investiga el Escandalo del espionaje.
La Federación Internacional de Automovilismo parece haber aceptado la invitación de McLaren de iniciar una investigación en el equipo de Woking tras el escándalo de espionaje que se ha descubierto estos últimos días y en el que están implicados Nigel Stepney y Mike Coughlan. La FIA ha facilitado el siguiente comunicado hoy:"Con la plena colaboración ambos equipos, la FIA ha abierto una investigación en la que están implicados tanto la Scuderia Ferrari Marlboro como el equipo Vodafone McLaren Mercedes.El objeto de esta investigación se centrará únicamente en los parámetros que marca el Codigo Internacional Deportivo y la Reglamentación de la F1. "En un comunicado facilitado también por McLaren esta misma mañana, el equipo británico negaba haber dispuesto o utilizado ningún tipo de información procedente de Ferrari en el diseño de su MP4-22 e invitaba a la FIA ha realizar una inspección de sus coches para verificarlo. Ferrari, en cambio, se teme que ese tipo de información haya sido transferida por parte de Stepney al diseñador jefe de McLaren Mike Coughlan y en otro comunicado indicaba que se reserva el derecho "de emprender cualquier tipo de acción legal, ya sea criminal, civil o de cualquier otra naturaleza."
30 Años de Renault en la Formula 1!!..Felicidades esperamos que sean muchos mas.
En 1991, el equipo Williams-Renault volvía a estar entre los primeros y su gran rendimiento le situó como claro favorito el siguiente año. Esta vez, la escudería Anglo-Francesa no cometió errores y conquistó los dos títulos mundiales. En la temporada 92, los Williams-Renault se alzaron con los títulos mundiales de Constructores y Pilotos, rompiendo la buena racha de McLaren, que hasta ese momento llevaba 4 años consecutivos ganado el campeonato de marcas. El arma mortal, el FW14B, diseñado por Adrian Newey e impulsado por el motor RS4, una versión modificada y mejorada del RS3. Manteniendo en general las mismas características que su antecesor (la altura de la cabeza del cilindro seguía siendo de 411 mm para conseguir un bajo centro de gravedad) estaba provisto de una nueva cabeza de cilindro y un sistema de distribución optimizado que permitía poner el motor a mayores revoluciones. Ese año Nigel Mansell no tuvo piedad. Al volante del poderoso auto azul y amarillo de Renault, se convirtió en el rey de la pista y no dejó opción a sus rivales. Comenzó la temporada imbatible, ganando las 5 primeras carreras (Sudáfrica, Méjico, Brasil, españa y San Marino). En cuatro de ellas, la escudería consiguió doblete, gracias al tándem Mansell-Patrese. Estos éxitos marcaron la pauta de lo que sería el resto de la temporada con claro dominio de los coches salidos de la pequeña fábrica de Didcot, Oxfordshire.
Después de un segundo puesto en Mónaco (por detrás de Senna) y un retiro en Canadá, Nigel se alzaba con una nueva serie de victorias (incluyendo dos dobletes más en Francia e Inglaterra) llevándose el título de pilotos después de un segundo puesto en Hungría. En Spa, los 2 Williams-Renault terminaron en la segunda y tercera posiciones consiguiendo también para su equipo el título de constructores. El balance de McLaren esa temporada, 5 victorias gracias a Senna (3) y a Berger (2). Nigel acabó el año registrando un nuevo record de número de victorias en una misma temporada (9, contando su victoria en Portugal). Sumó un total de 108 puntos, casi el doble de puntos que su compañero de equipo, Ricardo Patrese (56). En la tercera posición del campeonato, un jovencísimo piloto que pronto se convertiría en toda una leyenda de la F1: Michael Schumacher. La noticia bomba llegó en Monza, cuando Nigel Mansell anunció su retiro de la Fórmula 1. La razón fue la falta de acuerdo entre el piloto y Frank Williams. Le sustituyó el 3 veces Campeón del Mundo, Alain Prost, que en 1993 cubrió de éxito y gloria a su equipo.
SILVERSTONE, un Fin de semana pasado por agua.
El Gran Premio de Gran Bretaña 2007 que arrancará mañana en el circuito de Silverstone podría estar pasado por agua. Tal y como pueden atestiguar los participantes en el torneo de Wimbledon, la lluvia ha sido una constante durante los últimos días en el Reino Unido y la climatología en el circuito de Northamptonshire no parece que vaya a mejorar este próximo fin de semana.La lluvia hizo acto de presencia ayer en el paddock de Silverstone y según las previsiones meteorológicas el tiempo será imprevisible para la carrera del domingo.
Debido a las malas condiciones climatológicas que se anuncian, los organizadores de la prueba ya han advertido que se tomarán medidas para evitar que se repita el enorme atasco que se produjo en los accesos al circuito en el Gran Premio de Gran Bretaña en 2000. "Hemos puesto en marcha una serie de medidas para minimizar los problemas con los que se puedan encontrar los aficionados," ha confirmado el Director General del circuito, Richard Phillips.

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