Powered By Blogger

NOTICIAS RECIEN LLEGADAS.....

21 de junio de 2007 ·

Ferrari rompe los cronos de los entrenamientos!! El piloto de Ferrari Felipe Massa ha liderado los tiempos hoy en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana en el circuito de Silverstone. El brasileño ha firmado además el mejor crono de los tres días de pruebas en el trazado británico. Por detrás de Massa, pero ya a más de un segundo, ha concluido el Williams Toyota de Nico Rosberg, mientras que Fernando Alonso ha sido tercero al volante de su McLaren MP4-22. Destacar que la lluvia, que sí afecto al desarrollo de los entrenamientos ayer y que se esperaba que hoy volviera a hacer acto de presencia en Silverstone, finalmente no ha aparecido en este último día de pruebas. Silverstone* - 21/06/2007 1 . F. Massa - Ferrari F2007 - 1:20.805 (+ 0.000 ) - 87 vueltas 2 . N. Rosberg - Williams Toyota FW29 - 1:21.274 (+ 0.469 ) - 98 vueltas 3 . F. Alonso - McLaren Mercedes MP4-22 - 1:21.284 (+ 0.479 ) - 58 vueltas 4 . N. Piquet - Renault R27 - 1:21.357 (+ 0.552 ) - 108 vueltas 5 . J. Trulli - Toyota TF107 - 1:21.703 (+ 0.898 ) - 70 vueltas 6 . D. Coulthard - Red Bull Renault RB3 - 1:21.933 (+ 1.128 ) - 69 vueltas Robert Kubica Habla.. En la siguiente entrevista, Robert Kubica da gracias a todos sus aficionados por su apoyo después del accidente en Indianápolis y habla de su periodo de ausencia en la Fórmula 1. Hay algo que es obvio: el polaco desea que su regreso llegue lo antes posible. Robert, ¿cómo te encuentras? "Me encuentro muy bien y me ha emocionado que me hayan hecho tantas veces esta pregunta... He recibido tantos mensajes de apoyo provenientes de todo el mundo que quiero agradecérselo a todos." ¿Qué has estado haciendo desde que te fuiste de Indianápolis? "Estoy muy aburrido de no hacer nada. No estoy acostumbrado a descansar durante tanto tiempo, sin pruebas ni jornadas de entrenamiento. Pero por supuesto, he aprovechado el tiempo para mi preparación física en Italia y además estoy en contacto ininterrumpido con Josef Leberer, el fisioterapeuta de nuestro equipo." ¿Cuál fue la reacción en Polonia? "A pesar de no haber viajado, sé por mi familia que mi accidente en Montreal ha causado un gran impacto en Polonia. Además, he recibido montones de mensajes de ánimo por parte de mis amigos y seguidores que residen allí. Los treinta minutos posteriores al accidente fueron muy duros para mis parientes en Polonia, hasta que recibieron información de que no estaba lesionado." ¿Piensas que el accidente influirá en tu forma de pilotar en el futuro? "No, para nada Siempre supe que en un monoplaza con ruedas al descubierto podía suceder n accidente como éste. Además, puede volver a ocurrir. Es igual para todos los pilotos, y todos somos conscientes de ello. Me parece que lo sucedido es más alentador que preocupante, ya que al final salí ileso. Esto ha sido posible gracias a las mejoras introducidas en la normativa por la FIA en materia de seguridad y a la importancia primordial que los ingenieros y diseñadores del BMW Sauber F1 Team dan a este aspecto. Desearía darles las gracias personalmente a todos ellos. De haber nacido antes, sin duda habría querido correr en la Fórmula 1, pero también habría estado más expuesto a sufrir lesiones. Me siento afortunado por correr en la Fórmula 1 moderna." ¿Cuáles son tus impresiones de cara al Gran Premio de Francia? "Pues, como decía, estoy deseando volver a competir. Pero la decisión de si volveré o corresponde a los médicos oficiales, a quienes deberé ver antes de la carrera en Magny-Cours." Toro Rosso F1 Hoy le ha tocado el turno a Scott Speed de ponerse al volante del STR2 en la tercera y última jornada de entrenamientos del equipo Toro Rosso en Silverstone, donde la escudería italiana ha completado unos productivos tres días de pruebas. Al margen de una pequeña avería que ha limitado el kilometraje de Speed esta tarde, la sesión se ha desarrollado con normalidad. El piloto norteamericano se ha centrado en el trabajo de puesta a punto y en la evaluación de neumáticos. “Hemos hecho los deberes trabajando en diferentes soluciones. Unas han funcionado y otras no,” reconocía el Director Técnico, Giorgio Ascanelli. “Hasta esta tarde, el nivel de fiabilidad general ha sido bueno, ya que hemos completado el equivalente a tres distancias de carrera con la misma caja de cambios. Y en cuanto al rendimiento, también parece que hemos mejorado. Así que en resumen, estos tres días nos han permitido probar nuevos componentes en la dirección y la suspensión, así como tamibén una rápida caja de cambios para el próximo Gran Premio de Francia.” Red Bull Renault F1 Tras pilotar un F1 en el nuevo Estadio de Wembley en la noche de ayer como parte de la promoción de la Carrera de Campeones del próximo diciembre, David Coulthard ha vuelto a rodar hoy en un terreno que le es mucho más familiar, el circuito de Silverstone. El piloto escocés ha sustituido hoy a Mark Webber en la tercera y última jornada de entrenamientos de esta semana. Su programa de pruebas ha sido muy intenso, ya que se trataba de recuperar el tiempo perdido los dos días anteriores debido a la climatología y las numerosas banderas rojas. Coulthard ha trabajado en la evaluación del nuevo conjunto aerodinámico, en algunos cambios en la geometría de la suspensión y también en la puesta a punto y los neumáticos de cara al próximo GP de Gran Bretaña que se disputará en este mismo circuito. “Ha sido un día muy intenso, pero hemos completado gran parte de nuestro programa,” comentaba el Ingeniero Jefe de Pruebas, Ian Morgan. “Hemos encontrado soluciones para la mayoría de nuestros problemas y hemos podido probar las novedades aerodinámicas y de la suspensión de cara a las dos próximas carreras.”

0 comentarios: